UGT lanza una campaña contra la reforma de las pensiones por ser "injusta, insolidaria e innecesaria"

El sindicato UGT ha puesto en marcha una campaña con el fin de rechazar la reforma de las pensiones impulsada por el Gobierno central, al entender que es "injusta, insolidaria e innecesaria" y que conllevará "una pérdida importante del poder adquisitivo de los pensionistas".
Marisol Vicente y Juan Goyen, de UGT de Navarra
Marisol Vicente y Juan Goyen, de UGT de Navarra
EUROPA PRESS
Marisol Vicente y Juan Goyen, de UGT de Navarra

El sindicato UGT ha puesto en marcha una campaña con el fin de rechazar la reforma de las pensiones impulsada por el Gobierno central, al entender que es "injusta, insolidaria e innecesaria" y que conllevará "una pérdida importante del poder adquisitivo de los pensionistas".

Todos los detalles de esta nueva campaña del sindicato han sido presentados este lunes por el secretario general de UGT de Navarra, Juan Goyen, y la secretaria para la Igualdad del sindicato, Marisol Vicente, en una rueda de prensa en la que estaba previsto que participara la secretaria de Política Social de la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT, Carmen López, que por "un percance" en el viaje no ha podido asistir.

La campaña del sindicato contra la reforma de las pensiones se desarrollará bajo el lema 'No a esta reforma de pensiones. Nos empobrece ahora y para el futuro' y aglutinará distintos actos y convocatorias.

Entre otras acciones, se llevarán a cabo asambleas en las comarcas y empresas en las que el sindicato tiene representación en las que se informará sobre la reforma del Gobierno central. La campaña culminará con una movilización el día 23 de noviembre, en la que esperan "la máxima afluencia" ante "una reforma del sistema público de pensiones que afecta a los pensionistas actuales y a los del futuro".

En este sentido, la secretaria para la Igualdad de UGT de Navarra, Marisol Vicente ha advertido de que la reforma del sistema público de pensiones que pretende llevar a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy "repercutirá en el poder adquisitivo de los actuales pensionistas mediante el índice de revalorización, que entrará en vigor a partir del día 1 de enero de 2014 y que estará desligado de la subida del IPC".

Ha detallado Vicente que "se garantiza un 0,25 de subida" de las pensiones, pero ha incidido en la idea de que "esto va a repercutir en una pérdida importante del poder adquisitivo", ya que "los precios pueden subir más".

A su entender, tanto esta reforma como "todos los recortes que está llevando a cabo el Gobierno central en los servicios públicos, obedecen meramente a motivaciones presupuestarias", una "política de recortes" con la que, según ha dicho, su sindicato está "totalmente en contra".

"un instrumento para reducir el déficit"

En este mismo sentido, el secretario general de UGT de Navarra, Juan Goyen, ha opinado que la reforma de las pensiones planteada por el Gobierno del PP "no es un mecanismo para asegurar el sistema de pensiones, sino un instrumento para reducir el déficit público a corto plazo".

En su opinión, el debate sobre al ajuste del sistema de pensiones se debería plantear "con mayor tranquilidad" y ha defendido que el "sistema público de reparto de las pensiones vigente desde hace tres décadas ha funcionado bien". "Es posible hacer las cosas de otra forma", ha argumentado.

Además, el líder de UGT de Navarra ha criticado que el Gobierno liderado por Mariano Rajoy "esté ofendiendo a los ciudadanos considerándolos lelos, porque su propuesta no mueve ni una sola línea de lo que planteaba el Comité de Expertos, aunque diga lo contrario". "No hay cambios entre lo que propuso el comité de expertos y la propuesta del Gobierno central", ha sostenido.

Por todo esto, y tras advertir de que la reforma "afectará a los pensionistas actuales y a los futuros" y que "sólo beneficiará a las entidades gestoras de los fondos privados", Goyen ha esperado que en el trámite parlamentario de la reforma de las pensiones "no haya otro grupo político que suele hacer seguidismo al PP que se sume a esta reforma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento