La Cátedra de Comercio programa para este lunes una sesión sobre 'Entrenar en ventas (II)'

Y sobre líneas de ayuda del Ayuntamiento de Logroño y de la ADER

El ciclo 'Lunes de comercio: Soluciones de marketing en el punto de venta' de la Cátedra Extraordinaria de Comercio programa para este lunes una sesión doble sobre 'Entrenar en ventas (II)' y sobre Subvenciones municipales para el comercio de Logroño, a partir de las 10.00 horas, en la sala de grados del Edificio Quintiliano.

En esta sesión, las profesoras Yolanda Sierra y Cristina Olarte, partiendo de más de doscientas experiencias de compras realizadas en tiendas de Logroño, propondrán ideas de mejora concretas. La metodología va a ser muy práctica: cada comerciante trabajará en su propio protocolo de venta dirigido a generar una buena experiencia de compra; ya que vender más hay que saber qué hacer y qué decir en cada momento.

En la segunda parte de la sesión, Alejandro Manzanares del Valle presentará las subvenciones municipales para el comercio de Logroño, mientras que Mercedes Cerezo ofrecerá información sobre las ayudas de la ADER al comercio.

'Lunes de comercio: Soluciones de marketing en el punto de venta' es el cuarto ciclo de formación continua organizado por la Cátedra Extraordinaria de Comercio, después de 'Innovar, comunicar y vender' (2012), 'El cliente' (2011) y 'La tienda' (2010). Está dirigido a los comerciantes logroñeses y estudiantes de la Universidad de La Rioja.

La primera parte tuvo lugar en el curso 2012-2013 y esta segunda se desarrolla, igualmente, los lunes por la mañana -horario en el que tradicionalmente los comercios están cerrados en Logroño- del lunes 14 de octubre al 3 de diciembre.

Las cuestiones que van a abordarse son entrenar en ventas, neuromárketing, subvenciones municipales y de la ADER, comercio 'on line' y atención a turistas en inglés. Los interesados en inscribirse en 'Lunes de comercio: Soluciones de marketing en el punto de venta' pueden reservar su plaza a través del correo-e: catedra.comercio@unirioja.es y del teléfono 941.299.381.

Catedra extraordinaria de comercio

La Cátedra de Comercio es una iniciativa de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño y la Universidad de La Rioja (UR) que, desde 2010, pretende impulsar y apoyar al comercio minorista mediante la formación y la investigación.

La Cátedra de Comercio pretende facilitar la adaptación de los comerciantes a las exigencias derivadas de las nuevas estrategias comerciales, en especial las basadas en la innovación, además de mejorar los actuales niveles de gestión y establecer una formación continuada en el transcurso de su vida activa.

El comercio es una actividad que constituye un pilar económico fundamental para el municipio de Logroño, que además supone el 60% de la actividad comercial de toda la Comunidad Autónoma, donde según los últimos datos existen aproximadamente unos 4.500 establecimientos comerciales que ocupan a unas 12.000 personas en el sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento