Uno de los secuestradores del médico portugués confesó a un familiar hace dos noches que estaba "bajo mucha presión"

El joven, de origen portugués, lleva "un mes desaparecido" desde que 'Canceliñas' fue a buscarlo a casa de su madre
Delincuentes buscados por secuestro médico portugués (Izqda Canceliñas)
Delincuentes buscados por secuestro médico portugués (Izqda Canceliñas)
GUARDIA CIVIL

Uno de los supuestos secuestradores del médico portugués Antonio S.C.V., un joven de 32 años de edad, Álvaro S.B, confesó hace dos noches a un familiar directo que estaba "bajo mucha presión" tras lograr contactar telefónicamente con él después de "un mes desaparecido", según ha podido saber Europa Press.

Álvaro S.B., que está siendo buscado por las fuerzas policiales españolas y portuguesas como supuesto autor, junto con otras dos personas (otro varón luso y el gallego Saturnino Marcos C.C., alias 'Canceliñas') del secuestro de un médico en el aparcamiento de un hipermercado en Arcos de Valdevez (Portugal), carece de antecedentes policiales según fuentes familiares.

Hace aproximadamente un mes, 'Canceliñas' se presentó en la casa familiar de este joven, en Paredes de Coura y, desde entonces, según su familia, está desaparecido. Fuentes familiares han explicado a Europa Press que lograron ponerse en contacto con él hace dos noches, cuando vieron en los medios de comunicación que la Guardia Civil buscaba a los atracadores que asaltaron dos gasolineras en Tui y Tomiño. "Por las imágenes nos parecía él", han apuntado, y han explicado que el chico "ni confirmó ni negó su participación en los asaltos, solo decía que estaba bajo mucha presión".

Las mismas fuentes descartaron que hubiese relación alguna entre el joven y el médico secuestrado, e incluso manifestaron sus dudas de que Álvaro S.B. hubiese podido ser el ideólogo del secuestro, pese a que han reconocido que el chico, que vivió una temporada en Salceda de Caselas, tuvo problemas con las drogas.

La familia no ha vuelto a tener noticias del joven, que tiene otros seis hermanos y, pese a que la Guardia Nacional Republicana lusa se presentó en la casa familiar para pedir una foto del fugitivo, aseguran que se están enterando de la evolución de los acontecimientos "por las noticias de los medios".

BÚSQUEDA

Mientras, la Guardia Civil mantiene un amplio despliegue en el sur de la provincia de Pontevedra para tratar de localizar a los tres presuntos secuestradores, que viajaban con el médico como rehén en el coche, de la marca Mercedes, del propio médico. Las fuerzas de seguridad les siguieron la pista desde una gasolinera del polígono de A Granxa, en O Porriño, donde pararon a repostar, hasta el monte Aloia, en Tui, pero los rastreos no han dado resultado.

El secuestro se produjo alrededor de las 20.15 horas de la tarde (hora portuguesa) del jueves, cuando este médico fue abordado por tres personas en el aparcamiento del hipermercado Pingo Doce de Arcos de Valdevez. La Guardia Civil ha confirmado que, antes de este episodio, los tres delincuentes habían robado otros vehículos y, además, sospecha que pueden estar armados.

'Canceliñas', un ex recluso con un amplio historial delictivo y de detenciones, sería el cabecilla del grupo, al que se relaciona con los asaltos a las gasolineras de Guillarei (Tui) y Torrón (Tomiño), en los que emplearon escopetas de cañón recortado. Asimismo, la Guardia Civil le busca también por el asalto a un matrimonio de O Porriño, que fue amordazado y agredido en su propia casa, de donde el sospechoso huyó en el coche del hermano del marido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento