El Museo Altamira celebra el Día Mundial de la Ciencia con sesiones divulgativas sobre el silex

El Museo de Altamira celebra este fin de semana el Día Mundial de la Ciencia con dos sesiones divulgativas sobre el silex, un material que aparece en numerosos yacimientos paleolíticos.
Silex
Silex
MUSEO ALTAMIRA

El Museo de Altamira celebra este fin de semana el Día Mundial de la Ciencia con dos sesiones divulgativas sobre el silex, un material que aparece en numerosos yacimientos paleolíticos.

Los participantes en las sesiones, que se encuadran en la actividad 'La ciencia en el museo', podrán ver de cerca este material, conocer aspectos como la determinación de su procedencia, sus características y el uso que pudo tener.

Las sesiones, de 60 minutos de duración, se llevarán a cabo el 9 y 10 de noviembre en grupos de 25 personas, previa inscripción, según informa el Museo en un comunicado.

Explica que a partir del sílex y de otras rocas los habitantes del Paleolítico elaboraron una completa caja de herramientas capaz de satisfacer sus necesidades cotidianas: cuchillos para cortar la carne, puntas de flecha para cazar o buriles para grabar en la roca, que pueden contemplarse en la exposición 'Los tiempos de Altamira'.

El Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo es un evento anual celebrado en todo el mundo desde 2001 bajo el auspicio de la UNESCO con el fin de recordar el compromiso asumido en la Conferencia Mundial sobre la Ciencia de 1999: el de utilizar la ciencia a favor de la paz y el desarrollo.

El lema de este año es 'Ciencia para la sostenibilidad Global: interconectividad, colaboración, transformación'.

El Museo de Altamira, como centro de investigación, realiza una labor permanente de estudio que es el soporte científico de las demás funciones del museo. "Se investiga para conservar, para conocer y para difundir". Los objetivos prioritarios de la investigación son la Prehistoria, el arte rupestre, su protección y conservación, así como su transmisión a la sociedad para la mejora de su conocimiento y la sensibilización sobre su valor y la necesidad de su protección.

Con el fin de conocer la Prehistoria, el primer periodo de la historia de la Humanidad, se realizan excavaciones arqueológicas en algunos yacimientos de Cantabria: las cuevas de El Linar, Las Aguas y Cualventi entre ellas, donde se recuperan restos y objetos que permiten conocer mejor cómo éramos.

Más información en la web del museo (http://museodealtamira.es), Fanpage de Facebook (www.facebook.com/museodealtamira); Blog (www.elpaisdealtamira.es) y Canal youtube (www.youtube.com/MuseodeAltamira).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento