El PSOE afirma que "hoy es un día negro para Valdecilla y para la Sanidad en Cantabria"

Díaz Tezanos asegura que "los socialistas no abandonarán a los cántabros y pelearán hasta el final para evitar la privatización"
Eva Díaz Tezanos, secretaria general del PSC-PSOE
Eva Díaz Tezanos, secretaria general del PSC-PSOE
EUROPA PRESS

La secretaria general del PSC-PSOE y diputada regional, Eva Díaz Tezanos, ha afirmado este viernes, que "hoy es un día negro para Valdecilla y para la Sanidad en Cantabria".

La dirigente socialista ha valorado así el anuncio por el Gobierno de la adjudicación provisional a la empresa Ferrovial-Siec del contrato público-privado del Hospital Valdecilla para los próximos 20 años.

No obstante, Díaz Tezanos aseguró que el PSOE "no abandonará a los cántabros y defenderá sus intereses peleando hasta el final" para evitar que el Gobierno del PP "privatice" Valdecilla, en alusión al recurso presentado por el partido para "defender el futuro del hospital como centro sanitario público de referencia para todos los cántabros e impedir que el PP haga negocio con la Sanidad".

Igualmente, manifestó "todo su apoyo" y el del partido a la concentración que se realizará mañana, sábado, a la que no podrá asistir por participar en la Conferencia Política del PSOE, que se celebra este fin de semana en Madrid.

Díaz Tezanos instó al presidente del Gobierno regional, Ignacio Diego, a explicar a los cántabros "por qué ha vendido a una constructora Valdecilla cuando el Estado prevé destinar 28 millones en 2014", sobre los 99 millones de euros que restan para finalizar las obras.

Esto "sólo puede significar una cosa", agregó la líder socialista, que añadió que "todos estamos viendo lo que están haciendo los gobiernos del PP en otras comunidades. Acabado el negocio de la especulación y la construcción, el PP se centra ahora en la Sanidad", lamentó.

La secretaria general del PSC-PSOE recordó que inicialmente el Gobierno regional del PP, que "es el único que ha paralizado las obras", las presupuestó en 660 millones de euros pero que, tras el inicio del diálogo con las empresas, aumentó el "negocio" un 32% más, hasta alcanzar los 870 millones de euros (IVA incluido) que finalmente, serán 869 millones, lo que supone un pago mensual de más de 3,5 millones de euros.

También recordó a Diego que tuvo la "desfachatez" de proponer al resto de partidos firmar un contrato con la "fecha de caducidad" de la sanidad pública en Cantabria, a lo cual el PSOE se opuso "rotundamente".

"Ni la coyuntura económica, ni el capricho de un Gobierno con claros intereses especulativos pueden ser la excusa para acabar con los derechos de los ciudadanos", concluyó Díaz Tezanos, para quien "una vez más, el Gobierno de Diego está demostrando que detrás de la privatización de Valdecilla está ese plan oculto que los socialistas venimos denunciado y que consiste en demoler el Estado de Bienestar que con tanto esfuerzo conseguimos construir, en interés de unos pocos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento