Una delegación de la región francesa de Pirineos Atlánticos visita Navarra para conocer sus programas de empleo

Han conocido la labor desarrollada en Fundación Ilundáin y en el Centro Especial de Empleo de la Fundación Aspace en Roncesvalles
La delegación francesa durante su visita a la Fundación Ilundáin
La delegación francesa durante su visita a la Fundación Ilundáin
EP/GOBIERNO DE NAVARRA

Representantes de la delegación de Bayona del Consejo General de Pirineos Atlánticos (Francia) han realizado este viernes una visita a Navarra con el fin de conocer los programas de empleo para la igualdad de oportunidades promovidos por el Servicio Navarro de Empleo.

La delegación, compuesta por miembros del Consejo y cargos directivos relacionados con el ámbito de la inserción laboral de la región gala, ha sido recibida por la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo (SNE), Mª Isabel García Malo, y por la directora general de Relaciones Institucionales, Fátima Baigorri, quienes les han acompañado en su visita a distintos programas promovidos por el SNE.

En concreto, las autoridades francesas han mostrado interés por el contenido y funcionamiento de las Escuelas Taller de Empleo, los Centros de Inserción Sociolaboral y los Centros Especiales de Empleo, para lo que han visitado la Escuela Taller de Empleo de la Fundación Ilundáin, el Centro de Inserción Sociolaboral de la misma Fundación, dedicado a labores de jardinería y carpintería, y el Centro Especial de Empleo que la Fundación Aspace Navarra para el Empleo tiene en Roncesvalles para la elaboración de queso D.O. Roncal.

La Escuela Taller de Empleo de la Fundación Ilundáin, ha recordado el Gobierno foral en un comunicado, es uno de los proyectos que obtuvieron subvención en la convocatoria de Escuelas Taller de Empleo del año 2013. La iniciativa pretende facilitar la formación y práctica profesional en gestión forestal sostenible, agricultura y jardinería ecológica y limpiezas ecológicas a 30 jóvenes durante de 18 meses, para lo que obtuvo una subvención del SNE de 740.757 euros (123.459 euros en 2013, 493.838 euros en 2014 y 123.459 euros en 2015).

El proyecto está promovido además por las empresas Jardines de Pamplona, Arpana Formación Forestal, Comercialización de plantas Lorea, Viveros y Jardinería Valle del Arga, Clece Servicios Integrados e ISS Facility Services.

Por su parte, el Centro de Inserción Sociolaboral de la Fundación Ilundáin da trabajo a 22 personas, 19 de ellas en situación de exclusión social, y recibe una aportación anual del SNE de 206.000 euros.

Asimismo, el Centro Especial de Empleo de la Fundación Aspace Navarra para el Empleo, proporciona trabajo a ocho personas de las que seis tienen discapacidad, y cuenta con una subvención anual de 27.102,40 euros.

La visita se enmarca dentro del Acuerdo Marco de Cooperación Transfronterizo entre el Gobierno de Navarra y el Departamento de Pirineos Atlánticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento