La Diputación atiende en lo que va de año a 46 mujeres y 52 menores por violencia de genero en la Costa del Sol

La Diputación de Málaga ha atendido en lo que va de año a un total de 46 mujeres y a 52 menores por casos de violencia de género en la Costa del Sol, según ha indicado la diputada provincial de Igualdad, Pilar Conde, quien ha lamentado el incremento de casos a edades cada vez más tempranas.
Pilar conde presenta la campaña malos tratos
Pilar conde presenta la campaña malos tratos
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

La Diputación de Málaga ha atendido en lo que va de año a un total de 46 mujeres y a 52 menores por casos de violencia de género en la Costa del Sol, según ha indicado la diputada provincial de Igualdad, Pilar Conde, quien ha lamentado el incremento de casos a edades cada vez más tempranas.

Conde, que ha presentado en Mijas (Málaga) junto con la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Carmen Márquez, la campaña 'No mola Si' que la institución supramunicipal ha organizado coincidiendo el próximo 25 de noviembre con el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, ha abogado por dedicar "especial atención" a los jóvenes, utilizando un mensaje cercano y fresco para que presten atención.

La diputada ha mostrado su preocupación por que los hijos de las víctimas suelen ser también centro de los malos tratos y ha afirmado que se constata un mayor número de adolescentes maltratadas. En este sentido, ha apuntado que con esta campaña se quiere "llamar la atención de la ciudadanía en materia de prevención y concienciación sobre la violencia de género y, en especial, entre los más jóvenes".

En este sentido, se impartirán talleres en los institutos de municipios menores de 25.000 habitantes de la Costa del Sol, donde la institución provincial dará a conocer a alumnos de tercero y cuarto de ESO las nuevas formas de violencia que están surgiendo con el uso de la nuevas tecnologías, como es el ciberacoso.

Un reciente informe de 2012 muestra que entre las chicas, un 12 por ciento de ellas se ha sentido obligada a conductas sexuales en las que no quería participar y le han difundido mensajes, insultos o imágenes por Internet o teléfono móvil sin permiso, han indicado desde la Diputación.

En el caso de la comarca costasoleña, la diputada ha subrayado que hay municipios de más habitantes y que se "hará un esfuerzo conjunto en la difusión de la iniciativa de prevención y lucha contra la violencia machista".

Desarrollo de la campaña

En total, más de 2.300 adolescentes malagueños con edades comprendidas entre los 14 y 16 años se beneficiarán de esta campaña centrada en el desarrollo de talleres informativos en 39 institutos de municipios menores de 25.000 habitantes de la provincia y la distribución de 5.000 revistas informativas.

Asimismo, el próximo 14 de noviembre, "ante la vulnerabilidad de la población juvenil a muchos casos de maltrato psicológico u otras formas más sibilinas y escondidas de violencia", tendrá lugar, en colaboración con la Fundación Alia2, un encuentro en el auditorio Edgar Neville de la Diputación.

En dicha reunión, 300 jóvenes de la provincia, procedentes de las localidades de Pizarra, Periana, Mollina, Archidona, Manilva y Campillos, conocerán en primera persona cómo detectar casos de violencia de género en su entorno, identificar las distintas tipologías, qué es una relación saludable y el buen uso de las nuevas tecnologías. El día 20 de noviembre se desarrollará la tercera edición de la jornada provincial que versará sobre 'Violencia de género en el entorno digital'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento