Tráfico recuerda la implantación del sistema de cita previa para cualquier gestión en las oficinas de Murcia y Cartagena

A partir del 19 de noviembre, sólo se atenderá a quienes lo hayan solicitado a través de 'www.dgt.es', o en el teléfono 060
El delegado del Gobierno junto a la jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez
El delegado del Gobierno junto a la jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez
EUROPA PRESS
El delegado del Gobierno junto a la jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez

El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, y la jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez, han recordado esta mañana, durante el acto de cesión de un vehículo de la DGT al Ayuntamiento de Torre Pacheco, la próxima y definitiva implantación del sistema de cita previa para realizar cualquier tipo de gestión de tráfico en las oficinas de Murcia y Cartagena.

A partir del próximo martes 12 de noviembre, a través del teléfono 060 y de la página web, 'www.dgt.es', cualquier ciudadano puede reservar turno para este sistema, que entrará en vigor de forma obligatoria el día 19 de este mes.

Cualquier persona que tenga que acudir a las Jefaturas provinciales de Murcia y Cartagena deberá solicitar la cita previa en la web de la DGT y pinchar en el botón de 'Cita previa Trámites', en el que tendrá la posibilidad de elegir día y hora dentro de los diez días siguientes.

En un primer momento el interesado debe seleccionar el tipo de trámite que va a realizar. Una vez seleccionado el tipo de trámite, el sistema genera una nueva ventana donde el ciudadano deberá cumplimentar el formulario con sus datos personales. La aplicación informática permite que los trámites los pueda realizar el propio interesado o un representante debidamente autorizado.

Para ello, simplemente deberá introducir en el formulario, el nombre, apellidos y NIF de la persona que le va representar. A continuación, el sistema informático le mostrará los días y horarios disponibles para que elija el que mejor le conviene.

Una vez seleccionado el día y la hora, el sistema le solicitará la confirmación de la cita y el usuario obtendrá pulsando en el botón "obtener recordatorio" un documento donde aparecen los datos de la cita y la dirección de la Jefatura. En el caso de que el ciudadano desee anularla o modificarla, deberá realizarlo en el 060.

Este servicio de cita previa se puso en marcha en las jefaturas provinciales de Barcelona, Sabadell, Madrid, Alcorcón, Tarragona, Girona, Lleida, Málaga, Cádiz, La Línea, Gijón y Oviedo, con gran éxito entre los usuarios que han acudido a ellas al reducir el tiempo de espera.

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