El PRC exige consenso al PP y avisa que no admitirá a los exconcejales de IPdL en el gobierno

Diego dice que "no hay ninguna razón" para la ruptura del pacto y que no cuenta con ello
Conceajles PRC Laredo
Conceajles PRC Laredo
PRC LAREDO

El Grupo Regionalista del Ayuntamiento de Laredo entenderá que el Partido Popular rompe el pacto de Gobierno si continúa "sin consensuar" los temas, "sin contar" con los grupos municipales e "intentado engañar" a los ciudadanos. Además, no admitirá la entrada de los exconcejales de Impulso Popular de Laredo (IPdL) en el equipo de gobierno.

"Si la forma de actuar del PP no cambia y se intentara la inclusión de IPdl, o como se quieran llamar, en el equipo de Gobierno, entenderemos que los populares rompen el pacto", ha afirmado el portavoz del PRC, Pedro Diego Hoyo.

El portavoz regionalista ha comparecido en rueda de prensa junto a los otros ediles del PRC en el Ayuntamiento, José Miguel Bringas y Pilar Santisteban, después de que el Comité Local se reuniese ayer jueves.

Pedro Diego ha manifestado el "hartazgo" del PRC con las formas de actuar del PP, aludiendo al caso más conocido y más reciente de la aplicación de la Ordenanza Limitadora del Aparcamiento (OLA), pero subrayando que no ha sido "el único".

Al respecto, ha afirmado que el portavoz del PP, Ramón Arenas, a quien ha acusado de actuar "como le da la gana", está faltando a la verdad cuando dice que el PRC apoyó la aplicación de la OLA.

El portavoz del PRC ha explicado que los regionalistas se mostraron a favor de realizar un estudio de movilidad, ya que son conscientes de que existe un problema puntual de aparcamiento, "pero nunca hemos estado a favor de esta nueva Ordenanza".

Por eso, ha incidido en que "no se tolerará" decisiones no consensuadas, ni la forma de actuar del PP porque "no estamos dispuestos a continuar a cualquier precio".

Al respecto, ha indicado que el PRC sigue apostando por "trabajar y luchar" por los proyectos que "fueron y son" la base del pacto de Gobierno: el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y el desarrollo del suelo industrial, el Puerto, la Puebla Vieja, la Atalaya y el Fuerte del Rastrillar y la atención a los ciudadanos.

En cuanto al PGOU, Pedro Diego ha recordado que se encuentra en periodo de contestación de las alegaciones de la cuarta exposición pública, mostrándose optimista. Sobre el suelo industrial ha reiterado que es muy importante la realización de las obras del saneamiento del Asón, y sobre la Puebla Vieja, ha avanzado que "muy pronto" habrá noticias "importantes".

A continuación, ha aseverado que "no se consentirá que se intente engañar a los ciudadanos, especialmente, cuando se presentan proyectos en nombre del equipo de Gobierno sin contar con el PRC y hablando en su nombre", un aviso al portavoz 'popular' "que no está habilitado para hablar en nombre del PRC", ha sentenciado.

Ha incidido en que los regionalistas tienen un pacto de Gobierno con los seis concejales del PP. Y ha subrayado que no admitirán la entrada de los representantes de IPdL en el gobierno porque "no apoyaron el PGOU" y, porque además, no podrían legalmente formar parte del grupo popular, "serían tránsfugas".

Además, Pedro Diego ha mostrado el rechazo del PRC a las decisiones que el Gobierno regional está tomando sobre el puerto de Laredo, quien no impulsa el desarrollo de las parcelas de servicios que son su competencia. "Si los regionalistas siguiéramos gobernando Cantabria 'los praos' ya tendrían instalaciones"

Y ha acusado al Ejecutivo de Ignacio Diego de "ahogar" la infraestructura deportiva.

"no cuento con ello"

Sobre la situación en Laredo se ha pronunciado en Torrelavega el presidente regional y líder del PP, Ignacio Diego, quien a preguntas de la prensa sobre una posible ruptura del pacto de Gobierno en ese Ayuntamiento ha considerado que "no hay ninguna razón para que se dé esa coyuntura". "No cuento con ello", ha apostillado.

En este sentido, ha señalado que los concejales del PP y el PRC están trabajando "de manera coordinada", cada uno en las responsabilidades que determinaron en el pacto de gobierno, que "no se ha alterado en absoluto en estos momentos" -ha dicho- por el acuerdo de integración de IPdL en el PP, un acuerdo que es "de ámbito interno", ha matizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento