Ampliada a todo el Sur de la provincia de Pontevedra la búsqueda de los secuestradores de un médico portugués

El hombre fue interceptado por los delincuentes en el aparcamiento de un hipermercado del país vecino
Delincuentes buscados por secuestro médico portugués (Izqda Canceliñas)
Delincuentes buscados por secuestro médico portugués (Izqda Canceliñas)
GUARDIA CIVIL

Las fuerzas de seguridad han ampliado a todo el Sur de la provincia de Pontevedra la búsqueda de los secuestradores de un médico portugués que fue abordado en el aparcamiento de un hipermercado luso el jueves.

Las labores de búsqueda de estas personas se desarrollan desde primera hora de la mañana de este viernes y se centraron inicialmente en Tui, en las inmediaciones del Monte Aloia, si bien al pasar las horas sin que hayan podido ser localizadas se ha decidido ampliar la zona de rastreo.

Concretamente, según informan a Europa Press fuentes de la Benemérita, el radio de acción se ha extendido a todo el Sur de la provincia de Pontevedra. En el dispositivo participan gran cantidad de efectivos de la Guardia Civil, de diversos puestos de la provincia, y también un helicóptero.

Fuentes del Instituto Armado han explicado a Europa Press que se busca a un delincuente de nacionalidad española llamado Saturnino Marcos Cerezo Cancelas, alias 'Canceliñas', que estaría con otro portugués y el rehén.

Las mismas fuentes han relatado que los dos delincuentes sustrajeron tres vehículos en Portugal, el último un Mercedes Benz con matrícula portuguesa 99HH42, turismo que se busca.

Además, la Guardia Civil ha avisado de que los dos delincuentes son personas con antecedentes policiales y es posible que estén armados. En concreto, 'Canceliñas', con un amplio historial delictivo, está vinculado con dos atracos que hubo recientemente en dos gasolineras en Tui y Tomiño, en los que los asaltantes llevaban escopetas de cañón recortado, y en un tiroteo en O Porriño en el que una pareja resultó herida.

SECUESTRO

Fuentes de la Policía judicial portuguesa han indicado que el secuestro fue perpetrado sobre las 20.15 horas del jueves en el aparcamiento de un hipermercado en la localidad lusa de Arcos de Valdevez, en el distrito de Viana do Castelo, cuando el médico se dirigía hacia su vehículo.

La Policía lusa, que dirige la investigación, ha apuntado que fueron tres individuos, entre ellos el delincuente español Saturnino Marcos Cerezo Cancelas, alias 'Canceliñas', los que abordaron al médico, al que hicieron entrar en su coche, y huyeron con él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento