La reunión del Consejo Rector de Fagor Electrodomésticos concluye sin adoptar una decisión definitiva sobre Edesa

El concurso de la cooperativa se presentará la próxima semana, en un día todavía sin determinar
Sergio Treviño (Fagor)
Sergio Treviño (Fagor)
FAGOR
Sergio Treviño (Fagor)

El Consejo Rector de Factor Electrodomésticos no ha adoptado todavía una decisión sobre la planta de Edesa en Basauri y la posibilidad de retirar el preconcurso de acreedores, pese a haber concluido ya el encuentro que ha mantenido a sus integrantes reunidos desde las ocho de esta mañana, según han informado fuentes de la cooperativa a Europa Press.

El encuentro de los dirigentes de la cooperativa, que se ha prolongado por espacio de cinco horas, ha tenido como tema central el análisis de la oferta del diputado general de Bizkaia de sacar a la planta vizcaína del preconcurso a cambio de la concesión de avales por valor de tres millones de euros.

La reunión, sin embargo, no ha servido para establecer una postura definitiva al respecto y desde Fagor Electrodomésticos se insiste en que el asunto está "en fase de análisis" y no descarta reunirán nuevamente esta tarde para seguir abordando este tema.

Tras esa reunión, algunos representantes del Consejo Rector se han desplazado a título individual a Basauri para reunirse con miembros del Consejo Social e informarles de la situación.

Fuentes del Consejo Social han señalado a Europa Press que los representantes del Consejo Rector les han comunicado que no se había adoptado una decisión y que se les comunicará una vez que se conozca.

El órgano de representación de los socios de la empresa ha comunicado también a los trabajadores que el director de Fagor Electrodomésticos, Sergio Trevillo, se ha desplazado hasta la Diputación foral de Bizkaia para intercambiar impresiones con los responsables forales.

CONCURSO

Por otra parte, fuentes de la cooperativa han confirmado, tras la reunión del Consejo Rector, que el concurso de Fagor Electrodomésticos se presentará la próxima semana, aunque en un día todavía sin determinar.

La cooperativa se encuentra en situación de preconcurso y, al igual que sus filiales polaca y francesa, registrará una solicitud de concurso al no fructificar, por ahora, las negociaciones para lograr financiación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento