Una compañía británica trabaja en un fármaco contra la obesidad basado en el cannabis

  • En el segundo semestre del año empezará a trabajar en ensayos con humanos.
  • Paradójicamente, siempre se ha creído que la marihuna provocaba más y no menos hambre.
  • Es el segundo fármaco de la compañía basado en esta planta, que ya tiene uno para combatir los espasmos en pacientes con esclerosis múltiple.
Marihuana medicinal, tal y como se vende en Holanda desde 2003.
Marihuana medicinal, tal y como se vende en Holanda desde 2003.
Archivo
Marihuana medicinal, tal y como se vende en Holanda desde 2003.
La farmacéutica británica GW Pharmaceuticals Plc anunció hoy que en la segunda mitad del año empezarán a investigar en humanos un tratamiento contra la obesidad basado en el cannabis,

Paradójicamente, el cannabis ha estado siempre asociado justamente con todo lo contrario, con provocar y no con suprimir la sensación de hambre.

"La planta del cannabis tiene 70 cannabinoides distintos en ella y cada uno afecta al cuerpo de manera diferente", ha asegurado a Reuters el director general de la compañía, Justin Mover.

"Algunos estimulan tu apetito y otros, también de la misma planta, pueden suprimirlo. Es increíble tanto científica como comercialmente", manifestó Mover.

Ya hay otras compañías trabajando en lo mismo

Otras compañías como Sanofi-Aventis están trabajando a su vez en fármacos, como Acomplia, que desconectan los circuitos cerebrales que vuelven hambrienta a la gente.

GW Pharmaceuticals Plc es conocida por su medicamento Sativex, un tratamiento derivado del cannabis que combate la distonía o contracciones involuntarias de los músculos en pacientes con esclerosis múltiple, y que se vende en forma de spray.

Este último medicamento ha sido aprobado en Canadá, y podría estarlo pronto en Reino Unido, Dinamarca, Holanda y también España.

Para poder fabricarlo, la compañía tiene plantaciones de marihuana en una localización secreta del sur de Inglaterra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento