El alquiler vacacional en España crece un 7% en octubre

  • Según Homelidays, se debe a la demanda nacional y de Reino Unido e Italia.
  • El interés del público británico ha crecido un 42% en el último año.
  • Crece el interés por Tenerife, Málaga, Mallorca y la Costa Brava.
La terraza de un apartamento vacacional en una ciudad de costa.
La terraza de un apartamento vacacional en una ciudad de costa.
EP/Hosbec
La terraza de un apartamento vacacional en una ciudad de costa.

El alquiler vacacional en España sigue siendo un buen negocio e incluso –con la crisis– un mejor negocio. En octubre, este tipo de alquileres logró un aumento del 7% de las consultas por el tirón de la demanda procedente de Reino Unido, Italia y España.

Según el análisis de Homelidays, este incremento se debe principalmente al interés mostrado por el público británico a la hora de reservar alojamiento en nuestro país, registrándose un 42% más de solicitudes que en el mismo mes del año anterior.

Por su parte, los turistas procedentes de Italia y España, han contribuido también al buen resultado de octubre con porcentajes del 15% y 5%, respectivamente, mientras que en el caso de los franceses el ratio fue del 1%.

"Tanto los turistas extranjeros como los locales continúan pensando que España es un destino perfecto para pasar sus vacaciones", destaca la responsable comercial de Homedidays en España, Laura Rivera-Casares, quién asegura que la demanda en esta época se centra en una combinación de "buen clima, amplia oferta y precios asequibles". Por ello, las islas y la costa del sur de España son "los destinos que más interés generan, ya que conjugan estos requisitos".

Liderando el ranking con mayor crecimiento en la demanda se encuentra Tenerife, con un 32% más de solicitudes que en octubre de 2012; seguida de Málaga, que registró un crecimiento del 27%; y Mallorca, donde se realizaron un 19% más de peticiones de información. En la Costa Brava creció un 7%.

Por su parte, Madrid, Sevilla y Barcelona han experimentado caídas del 17%, 7% y 4%, respectivamente, tal y como reflejan los datos del barómetro. Estos descensos están motivados básicamente por la pérdida de afluencia de turistas extranjeros, ya que el interés del turismo local arrojó datos positivos en el caso de Sevilla (14%) y Barcelona (2%).

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