La Fuerza Aérea de EEUU ampliará sus operaciones en la frontera entre Irak e Irán, con posibles "tácticas agresivas"

  • Según fuentes del pentágono, esta operación es una muestra más de la tensión entre Bush y el régimen de Teherán.
  • Con la muerte de otros tres soldados estadounidenses, asciende a 3.089 los soldados fallecidos desde el inicio de la invasión de irak.
  • Otros siete civiles han fallecido en diferentes ataques de la insurgencia.

Las Fuerzas Aéreas estadounidenses ampliarán sus operaciones en Irak, que podrían incluir "nuevas tácticas agresivas", dirigidas a neutralizar el denunciado apoyo iraní a la insurgencia de Irak, informa hoy la edición digital de 'Los Angeles Times'.

Según el rotativo californiano, que cita a funcionarios del Pentágono que pidieron el anonimato por tratarse de futuros planes militares, aviones de la Fuerza Aérea y la Marina estadounidenses patrullarán la frontera entre ambos países para impedir el paso clandestino de explosivos.

Tensión con Teherán

Para el periódico, el aumento del papel de las Fuerzas Aéreas norteamericanas en Irak es el último signo visible de la tensión entre el Gobierno del presidente estadounidense, George W. Bush, y las autoridades de Teherán.

Los Angeles Times destaca el reciente envío al Golfo Pérsico de un segundo portaaviones estadounidense, el John C. Stennis, dotado con al menos ocho escuadrones de:

  • F/A-18 Hornet.
  • F/A 18E Superhornet.
  • EA-6B Prowler.
  • S-3 Viking.
  • E-2C Hawkeye
  • helicópteros SH-60 Seahawk.

Continúa la sangría

Precisamente estadounidenses eran los tres soldados que han muerto murieron en combate en la convulsa provincia de Al Anbar, situada al oeste de Irak, según anunció hoy el Ejército de Estados Unidos.

Los tres militares perecieron ayer como consecuencia de una "acción hostil" en las operaciones militares llevadas a cabo en la zona, según un comunicado del mando militar norteamericano que no ofrece más detalles.

Con estas nuevas muertes, ya son 3.089 los soldados estadounidenses fallecidos desde el inicio de la invasión de Irak en 2003.

La mayoría de esas bajas se produjeron en Al Ambar, considerada feudo de la insurgencia suní.

Muerte de civiles

Por otro lado, al menos un civil perdió la vida y otros seis resultaron heridos en un atentado con coche bomba perpetrado hoy cerca de una escuela en el sudeste de Bagdad, según fuentes policiales.

La misma fuente informó de que el artefacto fue detonado por control remoto cerca del colegio Al Yumhuriya, situado en el barrio Al Yadida de la capital iraquí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento