Los procesos judiciales por ataques a médicos aumentan un 50% en un año

Pedirán que el fiscal considere las agresiones delito en lugar de falta, como hasta ahora, para que el atacante vaya a la cárcel.
Los procedimientos judiciales y asesoramientos iniciados desde el Colegio de Médicos de Málaga por amenazas y agresiones han aumentado un 50% en un año. En 2005 fueron 14; en 2006, 21.Las causas de estas agresiones son variadas, según el Colegio. Entre ellas, la dotación insuficiente de personal y de presupuesto en la sanidad pública, que origina problemas en la atención al usuario (mucha espera para poco tiempo de atención).

Otro factor es el miedo de los médicos a denunciar a su agresor, ya que pasan meses desde que se presenta la denuncia hasta que se emite una orden de alejamiento para el atacante. En muchos casos, el profesional es trasladado de centro de salud.

El último episodio violento se vivió el pasado viernes  en el centro de salud de Las Lagunas (Mijas), cuyas urgencias son las más concurridas de España, según CCOO. Un hombre descontento con la atención dada a su esposa fracturó una pierna a un médico. Ayer, el Colegio de Médicos condenó el ataque y lamentó que las urgencias quedaran desatendidas tras esta agresión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento