Centenares de empleados de Canal 9 protestan contra el cierre de la cadena autonómica

  • Los asistentes han proclamado lemas como 'Fabra dimisión', 'Televisión pública de calidad' y 'RTVV no se cierra'.
  • También han mostrado carteles donde se podían leer frases como 'Mi televisión no se toca' o '¿Quién asumirá la voz del pueblo?'.
Concentración en la Plaza de la Virgen de Valencia, contra el anuncio de cierre Radio Televisión Valenciana.
Concentración en la Plaza de la Virgen de Valencia, contra el anuncio de cierre Radio Televisión Valenciana.
EFE
Concentración en la Plaza de la Virgen de Valencia, contra el anuncio de cierre Radio Televisión Valenciana.

Artistas, trabajadores de RTVV y ciudadanos valencianos se han concentrado este miércoles en la plaza de la Virgen de Valencia para criticar el cierre de RTVV y pedir la dimisión del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. Los asistentes han proclamado lemas como 'Fabra dimisión', 'Televisión pública de calidad' y 'RTVV no se cierra' y han mostrado carteles donde se podían leer frases como 'Mi televisión no se toca' o '¿Quién asumirá la voz del pueblo?'.

El alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià, también ha acudido a la concentración, en primer lugar "como ciudadano", porque considera una "barbaridad que al pueblo valenciano se le quite su medio de comunicación de referencia, público y de calidad que debería ser la televisión valenciana"; pero también "como profesional", periodista y profesor de Periodismo.

Por otro lado, la presidenta de la Asociación de Víctimas del Metro, Beatriz Garrote, ha defendido "la necesidad" de una televisión pública "que informe de lo que pasa en la Comunitat Valenciana", algo sobre lo que afirma que se han sentido "abandonados" y ha pedido que "cuenten la manipulación sufrida".

El director de la serie de televisión 'L'Alqueria Blanca', Santiago Pumarola, que este domingo retomaría la emisión de sus nuevos capítulos, ha considerado que es "surrealista" el cierre de la radio y la televisión, ya que "se escapa de la imaginación". Por otro lado, ha lamentado que "no haya más gente en la plaza", sobre todo del sector social.

El actor de la serie, Jaime Linares, también ha mostrado su "indignación total y absoluta", porque "los amigos de los presidentes de la Generalitat se han llevado todo el dinero y han conseguido lo que querían, que era cerrarla o privatizarla, como quieren privatizar la sanidad y la educación". "Lo que tenemos que hacer es intentar que no lo hagan, que son una panda de corruptos, la mafia metida en el Palau de la Generalitat, y el presidente de la Generalitat, un monigote del PP nacional", ha destacado.

Por último, un trabajador técnico de RTVV, José Vicente Carrillo, que fue despedido en febrero de la cadena, ha defendido que el PP "no tiene derecho a hacer esto, porque no es la sociedad", sino "una parte" de ella, por lo que "tiene que contar con todos los partidos políticos y estamentos sociales y no tomar esa decisión solos y arruinar la vida de 1.700 familias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento