El tercer trabajo de Russian Red verá la luz a principios de 2014

  • La cantautora Lourdes Hernández publicará en 2014 su nuevo álbum, grabado y producido por Jose Chicarelli en Los Ángeles.
  • Chiccarelli es conocido por sus trabajos con The White Stripes, The Strokes, Morrissey, U2 o Mika.
  • Según Sony, este trabajo, que supone "una gran evolución en el sonido y en la madurez artística de Lourdes Hernández.
Russian Red, en un acto de promoción.
Russian Red, en un acto de promoción.
Jorge París
Russian Red, en un acto de promoción.

La cantautora Lourdes Hernández, nombre real de Russian Red, publicará su nuevo álbum, grabado y producido por Jose Chicarelli, en los primeros meses de 2014.

El tercer trabajo de la cantautora se ha desarrollado en Los Ángeles y ha convocado a grandes profesionales de la escena musical estadounidense como Chiccarelli, conocido por sus trabajos con The White Stripes, The Strokes, Morrissey, U2, Beck o Mika, según un comunicado de Sony Music.

Russian Red también ha contado con la colaboración, entre otros, de Mark Needhan, ingeniero de mezcla, y Emily Lazar, ingeniero de masterización.

Según Sony, este trabajo, que supone "una gran evolución en el sonido y en la madurez artística de Lourdes Hernández" y llega tres años después de que su último trabajo, Fuerteventura, posicionara a Russian Red en el espectro de bandas internacionales.

Russian Red arrancó su carrera discográfica en 2008 con el álbum I love your glasses y en 2011 publicó Fuerteventura, álbum que se editó en 25 países y que vendió más de 40.000 copias. Durante esta etapa, la cantante fue reconocida con el Premio MTV European Music Awards a la mejor artista nacional.

También participó en la adaptación al español de las canciones de la película de Disney Brave.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento