La ORA, el doble de cara en A Coruña que en Santiago

Una hora en la zona azul coruñesa cuesta un euro. A pesar de la tarifa por minutos, pagar por aparcar en la calle es más barato que en los ‘parkings’.
Los conductores coruñeses podrán pagar la ORA con la tarjeta Coruña Millenium.(Moncho Fuentes)
Los conductores coruñeses podrán pagar la ORA con la tarjeta Coruña Millenium.(Moncho Fuentes)
Los conductores coruñeses podrán pagar la ORA con la tarjeta Coruña Millenium.(Moncho Fuentes)
Los coruñeses que quieran aparcar en el centro no lo tendrán fácil. Y no por la escasez de espacios para dejar el coche, sino por los euros que se lleva el tique en comparación con otras ciudades. Una hora de estacionamiento en la zona azul es el doble de cara en A Coruña que en Santiago. Así, mientras un conductor coruñés abona un euro por esos 60 minutos, un santiagués paga 50 céntimos.

Los precios también son diferentes en otros periodos de tiempo, ya que frente a los 15 céntimos que cuesta la media hora en Santiago, en la zona azul coruñesa esos 30 minutos se pagan a 25 céntimos.

Sin embargo, los coruñeses tienen casi idénticas tarifas de la ORA que los conductores de ciudades como Lugo, Vigo y Ourense.

Los minutos no ayudan

A pesar de que los precios del estacionamiento en la zona ORA no son de los más baratos, en A Coruña sigue siendo más económico pagar por aparcar en la calle que dejar el coche en un parking. Y todavía más desde el pasado 1 de enero, con la llegada de la tarifa por minutos a once de los 23 aparcamientos de la ciudad. Un ejemplo: si un conductor deja su vehículo    una hora en la plaza de Galicia o la plaza del Tebeo abonará 1,50 euros, frente al euros que deja en una máquina de la ORA. En la ciudad, más de 100 calles están reguladas por la zona azul, sobre todo en el centro.

Plazas muchas más aquí

A Coruña es la ciudad gallega que tiene más aparcamientos públicos (24), y también es la que dispone de más plazas de zona azul: 4.562. Atrás quedan Vigo (2.531) y Santiago (unas 2.000).

Zona azul sin ampliación

Por el momento los coruñeses no tendrán más zonas de aparcamiento de pago en la calle. Tampoco está todavía en marcha el multamóvil, con el que el Ayuntamiento vigilará a los coches en doble fila.

La Coruña Millenium se hará esperar

Los conductores coruñeses podrán pagar la ORA con la tarjeta Coruña Millenium. Pero no será algo inmediato, ya que, según responsables municipales, por el momento las máquinas no están adaptadas. Así que, mientras, hay que recurrir a las monedas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento