Más de 750 escolares disfrutarán del bosque de la Castañera como recurso didáctico

Más de 750 escolares de entre 3 y 7 años, organizados en 30 grupos, estrenan este mes de noviembre el bosque la Castañera, en Revilla, como recurso didáctico.
Escuela de Medio Ambiente
Escuela de Medio Ambiente
AYUNTAMIENTO
Escuela de Medio Ambiente

Más de 750 escolares de entre 3 y 7 años, organizados en 30 grupos, estrenan este mes de noviembre el bosque la Castañera, en Revilla, como recurso didáctico.

Así, de la mano de la Escuela Municipal de Medio Ambiente, descubrirán la evolución de la naturaleza en otoño, según ha informado el Ayuntamiento de Camargo.

Los trabajos de recuperación de este espacio natural de alto valor ecológico ubicado en el entorno de la Ermita del Carmen finalizaron en 2012 y han permitido poner a disposición de los escolares un 'laboratorio' privilegiado. que ha comenzado este mes a explotarse por parte de los docentes de Medio Ambiente en el programa 'El bosque en otoño'.

Hasta ahora, esta actividad que se organiza desde hace dos décadas dirigida a alumnos de Infantil y Primer Ciclo de Primaria, se desarrollaba en el Monte Collado ,ubicado en Camargo pueblo.

La recuperación de La Castañera ha convertido a este espacio, antiguo vertedero incontrolado, en un punto de referencia para la educación ambiental ya que su utilidad en este sentido se contempló desde el diseño del proyecto.

Por ello, además de definirse un recorrido de paseo y observación con sendas, escalera y barandillas de seguridad a través de un entorno delimitado con roca natural, se ha instalado un graderío aprovechando la pendiente del terreno para albergar grupos de 25 personas, que sirve ya de recurso para la educación ambiental al estar dotado con un punto de interpretación de la hidrogeología en el sistema kárstico.

Tejones, martas, gavilanes, cernícalos, ejemplares de halcón peregrino, mirlos y zorros habitan en esta zona natural de Camargo de la que los escolares pueden disfrutar recorriendo una senda que atraviesa zonas de robles, encinas, saúco, espino y sobre todos castaños.

Este mes los más pequeños van a descubrir los colores, los olores y los sonidos del bosque y van a recoger hojas y frutos, sobre todo castañas que sacan de los erizos para llevar a las aulas o para asarlas en la magosta.

En este sentido, durante su participación en el programa, los alumnos aprenderán canciones sobre la magosta y leyendas sobre la mitología de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento