Varias explosiones frente a una sede del Partido Comunista chino causan un muerto y 8 heridos

  • Un reportero de la agencia Xinhua ha indicado que el incidente podría haber sido causado por varias bombas de fabricación casera.
  • Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona e invstigan el suceso.
  • El suceso se produce apenas diez días después de la muerte de cinco personas en la plaza de Tiananmen, en Pekín.
La policía investiga los alrededores de la sede comunista en Taiyuan (China).
La policía investiga los alrededores de la sede comunista en Taiyuan (China).
EFE/Yu Tu
La policía investiga los alrededores de la sede comunista en Taiyuan (China).

El balance de víctimas de las explosiones registradas este miércoles frente a la sede del comité provincial del Partido Comunista Chino (PCCh) en la localidad de Taiyuan, capital de la provincia de Shanxi (este), ha ascendido a un muerto y ocho heridos, uno de los cuales se encuentra en estado crítico. Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona y han abierto una investigación en torno al suceso.

La Policía china ha indicado que las explosiones han tenido lugar a las 7.40 horas (las 00.40 horas en la España peninsular), según ha informado la agencia china de noticias Xinhua. Un reportero de la agencia ha indicado que el incidente podría haber sido causado por varias bombas de fabricación casera. Xinhua menciona la presencia de pequeñas bolas metálicas desperdigadas en el lugar del suceso.

La televisión estatal china, CCTV, afirma que los artefactos estaban ocultos en los parterres alineados a lo largo de la calle Yinze ("Bienvenido Mao Zedong"), donde se encuentra el edificio oficial. La explosión se convirtió rápidamente en uno de los temas más comentados en las redes sociales chinas, donde las fotos de los internautas permiten ver vehículos de bomberos y ambulancias desplegados en la zona.

Segundo atentado en diez días

El suceso se produce apenas diez días después de la muerte de cinco personas en la plaza de Tiananmen en Pekín cuando un vehículo arrolló a turistas y se incendió frente al retrato de Mao Zedong a la entrada de la Ciudad Prohibida. Las autoridades chinas calificaron aquel incidente como un acto terrorista perpetrado por miembros de la minoría uigur, de religión musulmana y que habitan en la provincia de Xinjiang.

El incidente de este miércoles también se produce apenas tres días antes de que se inaugure una reunión clave de la cúpula comunista china, el III Plenario del Comité Central en el 18 Congreso, donde se espera que las autoridades anuncien una amplia serie de reformas, la mayoría de ellas económicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento