La cadena de cervecerías 'low cost' Mercado Provenzal acabará el año con 40 franquicias y pretende abrir 90 más en 2014

La Sociedad Franquiciadora Mercado Provenzal adelantó al portal digital de información económica Alimarket Hostelería ('Hostelmarket') las previsiones que tiene en mente para su crecimiento en 2014, de forma que la cadena de cervecerías 'low cost', que acabará el año con 40 franquicias abiertas, prevé incrementar esta cifra en el próximo año, ya que la franquicia se ha establecido como objetivo abrir 90 cervecerías más y alcanzar los 130 establecimientos a finales de 2014.

La Sociedad Franquiciadora Mercado Provenzal adelantó al portal digital de información económica Alimarket Hostelería ('Hostelmarket') las previsiones que tiene en mente para su crecimiento en 2014, de forma que la cadena de cervecerías 'low cost', que acabará el año con 40 franquicias abiertas, prevé incrementar esta cifra en el próximo año, ya que la franquicia se ha establecido como objetivo abrir 90 cervecerías más y alcanzar los 130 establecimientos a finales de 2014.

Según indica la empresa en una nota, "las expectativas son grandes y el nuevo año se prevé muy importante para la enseña". Para ello han cerrado la contratación de José Pablo Merodio Molina, que fue director de operaciones de Telepizza ayudando a la franquicia en sus procesos y desarrollo de expansión en España.

A día de hoy, la cadena tiene abiertos 21 locales, de los cuales cinco son propios. Trece de éstos locales se ubican en Sevilla, además de Madrid, Córdoba, Jaén, Huelva o Santander. La calle de Valdepeñas en Jerez de la Frontera será el próximo restaurante en abrir. Ésta será la primera de las 13 aperturas que tiene prevista la cadena de cervecerías hasta final de año, entre las ciudades venideras aparecen Cádiz, Valencia, Zaragoza o Málaga.

Además, la dirección de Mercado Provenzal ha firmado contratos en exclusiva con inversores en Cataluña, Málaga, Granada, Alicante y Balerares, lo que garantizan un futuro prometedor en cuento a aperturas se refiere en 2014.

La fórmula 'low cost' sigue siendo el término a desarrollar en el modelo de negocio de la marca Mercado Provenzal, que pretende "favorecer de igual manera a los clientes como a los franquiciados".

La empresa indica que "las nuevas negociaciones con proveedores ratifican el estado de gracia de la franquicia que ajustará aún más los precios en la carta que lanzará al mercado en las próximas semanas, reduciendo así el coste de mercancía vendida (CMV) en un 17 por ciento en favor del franquiciado".

El nuevo año espera "asentar a la cervecería de moda en España en este 2013, generando trabajo, negocio y aportando a la sociedad una clara alternativa para seguir saliendo en estos tiempos que corren".

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