Cabildo de Tenerife prevé un crecimiento del 3% del turismo británico a final de año

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha constatado durante la primera jornada de la World Travel Market (WTM) las buenas previsiones de llegada de viajeros británicos a la isla, con incrementos globales a finales de año de hasta un 3 por ciento con respecto 2012, según los contactos mantenidos con las aerolíneas Monarch y Norwegian.
Alonso, con la delegación tinerfeña
Alonso, con la delegación tinerfeña
CEDIDA
Alonso, con la delegación tinerfeña

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha constatado durante la primera jornada de la World Travel Market (WTM) las buenas previsiones de llegada de viajeros británicos a la isla, con incrementos globales a finales de año de hasta un 3 por ciento con respecto 2012, según los contactos mantenidos con las aerolíneas Monarch y Norwegian.

El presidente detalla en una nota que las compañías aéreas confirman aumentos de asientos y de slots para la temporada de invierno, pero también para la del verano de 2014, "gracias no solo al buen comportamiento de los mercados ruso, nórdico, francés o británico, sino a la llegada de turistas peninsulares, que se estabiliza y detiene la bajada que había registrado en los últimos años debido a la crisis del país".

Esas buenas expectativas en llegada de viajeros contribuirá a la generación de empleo en la isla, señala Carlos Alonso, quien apunta que "el sector turístico venía creando una media de casi 6.000 puestos de trabajo al mes, y ahora los ritmos de crecimiento se sitúan entre los 7.000 y los 8.000 mensuales, aunque es necesario el esfuerzo también de otros sectores para consolidar una recuperación de la economía".

En la jornada de este lunes también tuvo lugar en el Millbank Cinema & Media Centre de Londres la presentación de Tenerife ante más de un centenar de turoperadores y periodistas de medios turísticos especializados y generalistas.

Estabilidad y seguridad

A través de dos vídeos se mostraron a los asistentes los encantos asociados a su cara volcánica y natural así como la estabilidad y seguridad, en sentido amplio, que ofrece el destino

El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, mantendrá este martes en la feria encuentros con Jet2, British Airways, TUI Reino Unido, ABTA (Asociación Británica de Agencias de Viajes) o Canaria Travel.

Carlos Alonso lidera la representación tinerfeña en la cita londinense, acompañado del consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos; el alcalde de Arona, Francisco Niño; el presidente de Ashotel, Jorge Marichal; los concejales de Turismo de Arona, Adeje y Puerto de la Cruz, y unos cuarenta asociados a Turismo de Tenerife además de técnicos de la entidad dependiente del Cabildo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento