UGT cree "insostenible" la situación en Aragón, donde se destruye empleo por encima de la media "mes tras mes"

UGT ha tildado este martes de "insostenible" la situación del paro en Aragón, donde se destruye empleo por encima de la media "mes tras mes". Han reaccionado así a los datos del Servicio Público de Empleo Estatal, que han situado en 114.040 el número de aragoneses parados durante el mes de octubre.

UGT ha tildado este martes de "insostenible" la situación del paro en Aragón, donde se destruye empleo por encima de la media "mes tras mes". Han reaccionado así a los datos del Servicio Público de Empleo Estatal, que han situado en 114.040 el número de aragoneses parados durante el mes de octubre.

La situación en la industria aragonesa "es preocupante y hasta que no se recupere no podremos hablar de creación de empleo estructural", han señalado desde UGT-Aragón.

El Ejecutivo autonómico, "lejos de afrontar el problema con políticas decididas prefiere escurrir el bulto y esperar a que escampe milagrosamente la tormenta, cuando quizá luego sea demasiado tarde", han agregado en una nota de prensa.

El sindicato ha considerado que "la inacción de la Administración autonómica y las nefastas políticas aplicadas desde el Gobierno central abocan a una situación insostenible en nuestra comunidad, que cada día se acerca más a las comunidades con peor desempeño en la creación de empleo".

"Son necesarias otras políticas en Aragón para que la recuperación llegue a las personas". En este sentido, UGT ha reclamado que se priorice el empleo y el crecimiento, que se implemente "una verdadera política industrial" y que se refuercen las políticas de protección social. Además han apostado por establecer mecanismos de redistribución de la renta en todo el país.

"nefasta" reforma

UGT ha recordado que sigue aumentando el paro y empeora la calidad del mismo "gracias a la nefasta reforma laboral", se debilitan las redes de protección social (prestaciones por desempleo, pensiones y servicios sociales) y crece la pobreza y la desigualdad.

En un solo mes, de agosto a septiembre, la tasa de cobertura de prestaciones por desempleo ha caído en 3,7 puntos, pasando del 64,46 por cien al 60,74 por ciento, la mayor caída en un mes en toda la serie histórica que comienza en 2001, el nivel de protección más bajo desde 2005. "El ciudadano no percibe los mensajes reiterados de recuperación y ve muy lejana la salida de la crisis", han indicado desde UGT.

Para la organización sindical, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014 y la "inacción" del Gobierno autonómico "son el reflejo del empecinamiento en un camino equivocado".

"El empleo es precario y de baja calidad, fruto de la reforma laboral, que está produciendo un paro cada vez más crónico y empeorando las condiciones laborales de aquellos que tienen un puesto de trabajo", han manifestado. Además cada día más trabajadores ya no están inscritos en las listas de empleo, "con lo que la situación real es más difícil".

Según han subrayado desde UGT-Aragón, las políticas del Gobierno de España "están lastrando la recuperación de la economía y el empleo, conformando un mercado laboral con menos derechos para los trabajadores y una economía que se asemeja más al de una economía frágil, apoyada en bases incompatibles con un crecimiento sólido, duradero y generador de empleo y bienestar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento