Un soriano mata a su ex mujer por la espalda e intenta suicidarse

Tenían un hijo de cinco años. El presunto agresor, que está grave, esperó en un todoterreno a su ex pareja, de origen brasileño.
En el lugar de los hechos se encontró un único cartucho. (A. García/Efe).
En el lugar de los hechos se encontró un único cartucho. (A. García/Efe).
En el lugar de los hechos se encontró un único cartucho. (A. García/Efe).
Una mujer de 38 años y de origen brasileño, con nacionalidad española, falleció ayer en Soria al recibir un disparo por la espalda, presuntamente de manos de su ex marido. El hombre, un soriano de 49 años con el que tenía un hijo de cinco años, la esperó durante unos 15 minutos en la céntrica calle San Juan de Rabaneda dentro de su todoterreno.Los hechos ocurrieron a las 10.49 horas, cuando la víctima se dirigía a visitar a su abogado. Tras efectuar el disparo, al parecer con una escopeta de cañón recortado, el presunto culpable huyó.
A las 13.20 horas se le encontró, todavía con vida, en el interior de su coche con un disparo en la boca que, al parecer, se efectuó él mismo con la escopeta con la que mató a su ex mujer. El presunto agresor, que está grave pero fuera de peligro, sigue ingresado en el Hospital Santa Bárbara.

El matrimonio se casó en 2001 y la víctima tenía una tienda de ropa.

Seis meses de agresiones

Aunque no había efectuado ninguna denuncia, la primera víctima de la violencia de género en Castilla y León durante este año había contactado en julio con la asociación de ayuda a las mujeres maltratadas de Soria Antígona. Según su presidenta, Concepción Baena, la mujer había recibido una paliza de su ex pareja anteayer, aunque nunca quiso denunciarlo. Para mostrar su repulsa a esta nueva muerte, la tercera en España en lo que llevamos de 2007, dicha organización convocó ayer  una concentración en la plaza de San Esteban de la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento