La Costa Blanca promocionará su oferta turística en el World Travel Market de Londres

La Costa Blanca promocionará desde el lunes su oferta turística en la feria turística World Travel Market de Londres con el objetivo de difundir el atractivo de la zona y fidelizar al mercado inglés, principal emisor de viajeros extranjeros.
Una playa de Calpe
Una playa de Calpe
EDUARDO RIPOLL /GVA
Una playa de Calpe

La Costa Blanca promocionará desde el lunes su oferta turística en la feria turística World Travel Market de Londres con el objetivo de difundir el atractivo de la zona y fidelizar al mercado inglés, principal emisor de viajeros extranjeros.

El diputado provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo, se desplazará personalmente al salón, uno de los más importantes del mundo en el sector, para mantener reuniones de trabajo, establecer contactos e intercambiar experiencias con profesionales del sector y fijar nuevas estrategias de promoción del destino Costa Blanca en este mercado.

El Patronato de Turismo participará en este certamen con un stand ubicado dentro del espacio de Turespaña en el que mostrará a los visitantes los cuatro bloques principales en los que se sustenta la oferta turística de la Costa Blanca (cultura, paisaje, litoral y gastronomía), además de otras propuestas festivas, deportivas o de ocio que congregan los 141 municipios que integran la provincia.

De manera más específica, las localidades de Alicante, Elche, Guardamar del Segura, El Campello y Calpe se desplazarán también a este certamen bajo el paraguas de la Costa Blanca para dar a conocer sus propuestas.

El Reino Unido representa el principal mercado emisor de turistas a la provincia, con 3.187.233 desplazamientos aéreos en lo que va de año. Actualmente la Costa Blanca recibe el 67 por ciento del turismo británico que se desplaza a la Comunitat Valenciana. En la actualidad, Alicante mantiene enlaces aéreos con ciudades como Belfast, Birmingham, Edimburgo, Glasgow, Liverpool, Londres, Manchester o Newcastle.

Los turistas británicos que se desplazan a la Costa Blanca lo suelen hacer utilizando principalmente compañías de bajo coste, seguidas por las de vuelo regular, y por motivos de ocio. Además, organizan su viaje de forma individual y se alojan mayoritariamente en hoteles, mientras que en menor medida disponen de vivienda propia para su estancia en la provincia.

Wtm de londres

En esta edición del World Travel Market de Londres participarán un total de 4.625 expositores que mostrarán la oferta de 189 países. El stand de Turespaña dispondrá de un espacio de 1.000 metros cuadrados donde estarán representados 16 destinos, entre ellos el Patronato Costa Blanca, así como 26 empresas.

El recinto ferial ExCel de la capital del Reino Unido será el escenario de este evento durante 4 jornadas en las que, además, se llevarán a cabo conferencias, coloquios o ruedas de prensa, entre otras actividades. El año pasado la feria recibió más de 50.000 visitas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento