El Ayuntamiento lamenta que la Junta "mantenga los recortes" en los presupuestos para la ciudad

El teniente alcalde y portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Ángel García Anguita (PP), ha manifestado que el PSOE e IU en la Junta de Andalucía "han consumado el mayor atraco de los últimos años a la ciudad de Jaén con los presupuestos andaluces para 2014, ya que mantiene los recortes para la ciudad".

El teniente alcalde y portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Ángel García Anguita (PP), ha manifestado que el PSOE e IU en la Junta de Andalucía "han consumado el mayor atraco de los últimos años a la ciudad de Jaén con los presupuestos andaluces para 2014, ya que mantiene los recortes para la ciudad".

En un comunicado, Anguita ha señalado que la Junta de Andalucía "ha vuelto a incumplir con Jaén, con los jiennenses, y vuelven a dejar todos los proyectos que esta ciudad necesita olvidados", a lo que ha añadido que "estos presupuestos son el mayor engaño a Jaén y a sus barrios".

Asimismo, el portavoz ha lamentado que los presupuestos "sean un claro ejemplo de una absoluta discriminación hacia la ciudad, hacia sus vecinos, es vergonzoso y un atraco político que no se hayan provincializado ni los gastos ni la inversión, por lo que los jiennenses no sabremos en qué se gasta el dinero público". Sin embargo, "sí sabremos que no se va a invertir nada en los proyectos de la ciudad, pero no sabremos para qué se destina el dinero".

"Se han olvidado en los presupuestos andaluces todos los proyectos prometidos por el PSOE desde hace treinta años —ha destacado García Anguita— la paralización de las obras y las no inversiones suponen que Jaén seguirá un año más sin esos proyectos tan necesarios".

El portavoz ha añadido que "la Junta de Andalucía no cumple con los ciudadanos, no se crea empleo al tener paralizadas las inversiones y proyectos, y su única intención es mantener la confrontación con el Ayuntamiento de Jaén".

"La Junta de Andalucía le vuelve a cruzar la cara al PSOE de Jaén, que no pinta nada de nada en Andalucía, ya que anunció que los presupuestos apostarían por el Centro de Salud de Expansión Norte y por el Conservatorio superior en el Banco de España", ha aseverado el 'popular', y ha destacado que "a ver con qué cara los dirigentes del PSOE de Jaén le explican a los barrios que no hay ni un euro de inversión para las necesidades de la ciudad".

Además, el portavoz ha calificado como "ridículo que la Junta sólo anuncie inversiones para el Museo Ibero, ya que la partida de la que habla para el IES en el

Apa iii es la misma que tenían prevista para este año 2013 y que no han ejecutado".

En este sentido, Anguita ha reiterado que "cero euros para la Catedral, para el Centro de Salud de Expansión Norte, para el Conservatorio Superior de Música en el Banco de España, para el arreglo de las viviendas protegidas, para la Ciudad Sanitaria, para la Ciudad de la Justicia, para el Museo Arqueológico de Marroquíes Bajos, para la nueva Jefatura de la Policía Local, para las autovías o para la Facultad de Medicina entre otros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento