Los Rosales sale a la caza de los ‘fitipaldis’ con la cámara en mano

Vecinos del barrio reúnen en un ‘blog’ fotografías y vídeos para denunciar las carreras ilegales de motos y coches en ‘zona 30’.
Al más puro estilo detectivesco, los vecinos de Los Rosales han decidido usar la tecnología para poner freno a las carreras ilegales que se realizan en su barrio desde hace meses. Para ello, los creadores de la bitácora digital ttp://barriodelosrosales.blogspot.com han ideado el Foto Finish, un apartado en el que cuelgan vídeos en los que aparecen conductores a más velocidad de la permitida por las calles de esta zona, por la que no se puede ir a más de 30 km/hora.

Por el momento, han recopilado tres grabaciones, pero esperan recibir muchas más. «Es difícil sorprender con un vídeo a los que hacen este tipo de carreras ilegales por la noche», explica Carlos, que junto a Cristóbal elabora a diario este blog con todo tipo de noticias del barrio. Los vecinos han tenido que recurrir  a las cámaras para intentar pillar in fraganti a los fitipaldis, ya que según sus quejas no hay demasiada vigilancia policial ni radares para controlar la velocidad del tráfico.

los que aparcan mal...

... a raya: Además de buscar, cámara en mano, a los conductores más lanzados, los residentes de Los Rosales también denuncian en otros blogs casos de gente que deja el coche en cualquier parte. Así, en http://comoaparcan.blogspot.com, aparecen fotodenuncias de cientos de vehículos subidos a las aceras, sobre los pasos de peatones o junto a algunas rotondas.

De hecho, ésta es una situación «bastante habitual», según los propios residentes. Por eso, demandan al Ayuntamiento una mayor presencia policial para acabar con la inseguridad y el «caos circulatorio» de un barrio en expansión.

Dinos @ ) +

... si en tu barrio los coches van a demasiada velocidad

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendeacoruna@20minutos.es

correo l Torreiro, 13, 4.º F

o en www.20minutos.es

Rallys en más barrios

Los residentes de Los Rosales no son los únicos que sufren las locuras de la velocidad de algunos conductores. La urbanización de Mesoiro se ha convertido en los últimos meses en una especie de circuito de Fórmula 1, donde incluso hay carreras de quads y motos en pleno día. Curiosamente, este barrio se convertirá en ‘zona 30’ este año, junto a Ciudad Jardín, Matogrande y O Ventorrillo. Por eso, los vecinos piden más presencia policial y la instalación de radares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento