Mueren tres bebés en el incendio de su vivienda

Otro hermano, de dos años, está en la UCI con pronóstico reservado y el mayor, de 12, ha sido intervenido por quemaduras en el 20% de su cuerpo.
Fachada de la casa incendiada en Torrecilla de Alcañiz (Teruel). (Efe).
Fachada de la casa incendiada en Torrecilla de Alcañiz (Teruel). (Efe).
Fachada de la casa incendiada en Torrecilla de Alcañiz (Teruel). (Efe).
Tres bebés murieron ayer asfixiados al incendiarse la casa en la que vivían junto con su madre, su abuela, su tía y sus cuatro hermanos, dos de los cuales resultaron heridos graves, en Torrecilla de Alcañiz (Teruel), un pueblo de 450 habitantes, a 15 km de Alcañiz.Los  bebés, unos gemelos de seis meses y otro de 15, no soportaron el humo del incendio, que comenzó sobre las 10 horas, cuyo origen pudo proceder de las estufas de butano y eléctricas que calentaban el viejo edificio de tres plantas y que habrían prendido unas cortinas. Unos vecinos lograron rescatar a varios niños con un tractor pala.

Cuando llegaron los Bomberos se encontraron con «un verdadero infierno», según el jefe de la unidad de Alcañiz. Localizaron a los bebés en sus cunas, inconscientes y amoratados. Bajo una cama había otro niño, de dos años, todavía consciente y respirando con dificultad, que fue trasladado en helicóptero al Hospital Servet de Zaragoza y está en la UCI con pronóstico reservado por inhalar humo.

Poco después, una de sus hermanas, de 12 años, también se trasladó al mismo hospital con quemaduras en el 20% de su cuerpo y fue intervenida. Otros dos hermanos, un niño de cuatro años y una niña de ocho, sufrieron heridas leves. El pequeño fue dado de alta y la niña ingresó en el hospital de Alcañiz.

El padre murió hace un mes

La tragedia de esta familia comenzó hace un mes, cuando el padre, de nacionalidad española, murió en un accidente de tráfico. La madre, ecuatoriana,  se había traído a España en el último año a sus cuatro hijos mayores. Desde que enviudó, la familia sobrevivía gracias a las ayudas sociales.

Fallecen asfixiadas una niña y su abuela

En un fuego en Guadalajara. Una niña, de tres años, y su abuela, de 45, resultaron muertas ayer por intoxicación de humo en el incendio de una vivienda en Guadalajara. El fuego se originó, por causas deconocidas, en torno a las 16.15 horas en el primer piso del número 31 de calle Pedro San Vázquez de la capital alcarreña. A pesar de que los bomberos lograron rescatar a las dos víctimas del tercer piso, ninguna logró salvar la vida. En el siniestro también desalojaron varios vecinos, cinco de los cuales precisaron atención médica.

- En Ágreda (Soria) una mujer falleció por la mala combustión de un brasero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento