La Ertzaintza recupera joyas y dinero tras la detención de dos ladronas de pisos de Vitoria

La Ertzaintza ha recuperado joyas y dinero tras la detención de dos mujeres, de 30 y 45 años, presuntas ladronas de pisos en Vitoria, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco.

La Ertzaintza ha recuperado joyas y dinero tras la detención de dos mujeres, de 30 y 45 años, presuntas ladronas de pisos en Vitoria, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco.

Entre el material recuperado por la Ertzaintza figuran piezas de joyería, como pendientes, anillos y cadenas, relojes, dinero y un ordenador portátil. Las dos arrestadas son integrantes de una banda itinerante procedente de Madrid, que podrían haber cometido diversos robos en viviendas de la capital alavesa.

La detención de las dos mujeres se produjo a primera hora de la tarde del martes, cuando una patrulla no uniformada de la Ertzaintza, adscrita a la Unidad de Protección, se percató de la presencia en la calle Donostia de dos mujeres y un varón que portaban varias bolsas, y que transitaban de forma nerviosa, realizando continuos movimientos de control del entorno.

Ante esta conducta, se dirigieron hacia ellos debido a las sospechas de que pudieran estar relacionados con algún acto delictivo. En el cruce con la calle Sierra de Andía, se identificaron como ertzainas y trataron de interceptarles cuando, de repente, se acercó un vehículo conducido por una mujer y los tres subieron rápidamente a bordo del mismo. Uno de los policías tuvo que apartarse para evitar ser arrollado por el citado coche, que se dio a la fuga.

Los ertzainas iniciaron su persecución con el vehículo policial, activando un dispositivo luminoso de emergencia. En un tramo de la calle Portal de Foronda y para evitar la detención, el coche accedió y circuló por la acera poniendo en grave peligro a los peatones, que se vieron obligados a apartarse.

Desde la rotonda de América Latina y la calle Honduras, donde se saltaron varios semáforos en fase roja, se desviaron hacia Cofradía de Arriaga, quedando inmovilizados por la densidad del tráfico. Todos los ocupantes del vehículo salieron del coche e intentaron huir a la carrera tomando direcciones diferentes.

Los dos ertzainas que habían seguido en todo momento al vehículo, pudieron interceptar a dos de las mujeres, entre ellas la conductora. Ambas fueron detenidas por sendos delitos de robo con fuerza en vivienda y atentado a agente de la autoridad.

Las detenidas portaban entre sus pertenencias casi 900 euros y diversas joyas, pendientes, relojes, anillos, y cadenas. Además, en el interior del vehículo también fueron hallados un ordenador portátil, más piezas de joyería, frascos de colonia, ropa y multitud de herramientas, entre ellos un extractor de bombillos de cerraduras de puertas.

Parte de este material recuperado se corresponde con el botín de robos cometidos en dos viviendas de la calle Donostia, lugar de inicio de los hechos. Las puertas de entrada de estas dos viviendas habían sido forzadas.

De momento, la Ertzaintza investiga el origen del resto de los artículos incautados a las arrestadas y su presunta implicación en más asaltos anteriores, además de tratar de identificar a los otros dos implicados. Se estima que pertenecen a un grupo itinerante dedicado a robar en viviendas procedente de Madrid.

Al parecer, y según la información recopilada por la Policía vasca, recientemente esta misma banda ha cometido delitos similares en Cataluña. Una vez que queden finalizados los trámites policiales, ambas serán puestas a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento