El teniente coronel destituido en Ceuta por espionaje, grave tras un doble intento de suicidio

  • Había sido apartado de su puesto la pasada semana.
  • Habría ordenado espiar los movimientos de dirigentes sindicales.
  • Se encuentra hospitalizado con traumatismo en la cabeza y cortes en los brazos.

El teniente coronel Jose María Albarracín, destituido la pasada semana de su destino en la comandancia de Ceuta junto con otro militar de la misma graduación, ha resultado herido grave tras intentar suicidarse ayer cortándose la venas con un cúter, informaron fuentes del Ministerio de Defensa.

El militar, que había sido relevado de su destino y que se encontraba a mediodía de ayer en la sede de la Comandancia General de Ceuta, se tiró luego por una ventana del edificio desde una altura de unos cuatro metros, agregaron las mismas fuentes.

La destitución del teniente coronel se debió a la investigación que éste llevó a cabo, supuestamente, sobre los líderes sindicales de CCOO y UGT, en relación a la composición y filiación política de los dirigentes de las plataformas por los servicios de inteligencia de la Comandancia General de Ceuta en abril de 2005.

El Comandante General de Ceuta, Luis Gómez-Hortigüela, no se había pronunciado abiertamente sobre este caso, del que sólo comentó la pasada semana que se trataba de un tema "difícil", al igual que otros que habían afectado al Ejército en los últimos meses.

El teniente coronel tras sus dos intentos de quitarse la vida fue socorrido rápidamente y tras practicarle un torniquete en el brazo, fue llevado primero al hospital Militar de Ceuta y, luego, trasladado en helicóptero a la Residencia de la Seguridad Social Puerta del Mar en Cádiz, donde se le pronosticaron heridas graves.

El paciente está siendo tratado de un traumatismo craneoencefálico y de cortes en los brazos de diversas gravedad, precisaron fuentes hospitalarias.

Este intento de suicidio ha causado sorpresa en la Comandancia General de Ceuta, donde el militar se encontraba este mediodía cuando se produjo el hecho.

Según explicaron fuentes próximas a la investigación, este hecho era algo imprevisto, sobre todo teniendo en cuenta que el teniente coronel se hallaba en las dependencias militares para comprobar la publicación de su destitución en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento