El PP se persona como acusación particular en el asesinato del alcalde de Fago

  • Miguel Grima era el cabeza de lista del Partido Popular en Fago.
  • Un disparo en el pecho con una escopreta de postas acabó con su vida el 12 de enero.
  • Se mantiene el secreto de sumario y la Guardia Civil continúa las investigaciones
Miguel, Celia y la montaña, juntos por siempre. (Sergio Vaudagnotto)
Miguel, Celia y la montaña, juntos por siempre. (Sergio Vaudagnotto)
Sergio Vaudagnotto
Miguel, Celia y la montaña, juntos por siempre. (Sergio Vaudagnotto)
El PP se ha personado como acusación particular en la causa abierta por el asesinato del alcalde de Fago, Miguel Grima, que concurrió a las elecciones municipales encabezando la lista de este partido. La documentación ha sido presentada en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Jaca, que investiga el asesinato, por el procurador Joaquín Arcas y el abogado José María Vilader. El Partido Popular tendrá así toda la información procesal en cuanto se levante el secreto de sumario.

De esta manera se cumple el anuncio hecho por el presidente del PP en Huesca, Antonio Torres, que la pasada semana ratificó el secretario de organización del partido, Sebastián González, tras asistir en la catedral de Jaca al funeral celebrado en memoria del alcalde.

El PP pretende conocer así en detalle cómo se desarrollaron los hechos y las circunstancias en que se produjo la muerte del alcalde, la noche del pasado día 12 de enero, al recibir un disparo de postas en el pecho, en la carretera que las localidades de Majones y Fago.

El cuerpo sin vida del alcalde fue encontrado al día siguiente tirado en un barranco por miembros del Consejo de la Comarca de la Jacetania, institución local a la que pertenecía, tras denunciar su esposa que no había regresado a su domicilio.

La juez mantiene el secreto del sumario sobre las diligencias y la Guardia Civil continúa las investigaciones y la toma de declaraciones a vecinos y otras personas del entorno del alcalde. Todavía no se ha producido ninguna detención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento