Convocados siete días de huelga en noviembre y diciembre en el sector platanero de Las Palmas

La organizaciones sindicales FITAG UGT y CCOO Canarias han convocado para los días 11, 18, 19, 25 y 26 de noviembre y 2 y 3 de diciembre una huelga del sector platanero en la provincia de Las Palmas.
Plátano de Canarias
Plátano de Canarias
EUROPA PRESS
Plátano de Canarias

La organizaciones sindicales

Fitag ugt y CCOO Canarias han convocado para los días 11, 18, 19, 25 y 26 de noviembre y 2 y 3 de diciembre una huelga del sector platanero en la provincia de Las Palmas.

Asimismo, han exigido la reincorporación inmediata de los cuatro trabajadores despedidos por el empresario Félix Santiago Melián.

En un comunicado, los sindicatos señalaron que esta convocatoria de huelga ha tenido lugar tras la decisión de dos empresarios del empaquetado de plátanos, el propio Santiago y Antonio Hernández, de imponer el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a sus trabajadores y la ruptura de la negociación del convenio por parte de Asprocan.

Con todo,

Ccoo y ugt presentaron este martes la convocatoria de Huelga para el sector platanero de la Provincia de Las Palmas.

Dicha convocatoria a desarrollar los días 11, 18, 19, 25 y 26 de noviembre y los días 2 y 3 de diciembre "son consecuencia del bloqueo de la negociación colectiva por parte de la Asociación de Productores Plataneros de Canarias (ASPROCAN) así como por el incumplimiento del convenio colectivo de algunas de sus empresas asociadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento