El 'Día de la Banderita' se dedicará en Teruel a apoyar a las personas afectadas por la crisis

Los voluntarios de Cruz Roja Española tomarán este jueves, 31 de octubre, las calles de Teruel con sus huchas con motivo de la celebración del tradicional 'Día de la Banderita' que este año se dedicará a ayudar a las personas afectadas por la crisis.
Recursos del Día de la Banderita de la Cruz Roja
Recursos del Día de la Banderita de la Cruz Roja
EUROPA PRESS
Recursos del Día de la Banderita de la Cruz Roja

Los voluntarios de Cruz Roja Española tomarán este jueves, 31 de octubre, las calles de Teruel con sus huchas con motivo de la celebración del tradicional 'Día de la Banderita' que este año se dedicará a ayudar a las personas afectadas por la crisis.

Además, este jueves en horario de 11.00 a 13.00 horas, se instalarán varias mesas de Cruz Roja por la ciudad, que contarán con el apoyo de diferentes personalidades de la capital turolense y la provincia.

Así, en la mesa situada en la Plaza del Torico colaborarán el alcalde de la ciudad, Manuel Blasco, y el presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Joaquín Juste; en la Plaza de San Juan participarán en el 'Día de la Banderita' la presidenta de la Diputación Provincial, Carmen Pobo, y el subdelegado del Gobierno, José María Valero.

El cantante David Sancho animará con música en directo la mesa de la Plaza Domingo Gascón; los empleados del Banco Santander atenderán la mesa de la calle San Juan y los voluntarios de Cruz Roja la mesa situada en la calle Marcos Peña Royo, junto a las consultas externas del Hospital Obispo Polanco.

El 'Día de la Banderita' constituye una de las principales fuentes de financiación de la institución. Los fondos recogidos se destinarán al primer Llamamiento de Ayuda lanzado por Cruz Roja en su historia para atender a las personas afectadas por la actual crisis socioeconómica, 'Ahora + que nunca'.

'AHORA +

Que nunca'

En mayo de 2012, Cruz Roja Española lanzó la campaña 'Ahora + que nunca' para ampliar la intervención de la organización a favor de las personas afectadas por la crisis. Hasta ese momento, los llamamientos de la entidad se dirigían exclusivamente a la captación de ayuda frente al impacto de catástrofes o emergencias humanitarias.

El objetivo concreto de este llamamiento, previsto inicialmente para los ejercicios 2012 y 2013, era incrementar la atención de Cruz Roja hacia colectivos en situación de extrema vulnerabilidad, como familias con todos sus miembros en paro; niños que viven en hogares pobres; personas mayores con responsabilidad o cargas familiares; personas paradas de larga duración; personas sin hogar o jóvenes en paro.

Entre las medidas que contempla esta iniciativa se encuentra la cobertura de las necesidades básicas, la mejora de la empleabilidad, la promoción del éxito escolar o la prevención de la exclusión residencial.

Este año, y según los datos de Cruz Roja en Teruel hasta septiembre, han atendido a 2.131 personas en extrema vulnerabilidad, de las que 1.354 han recibido apoyo con productos alimentarios, 361 vestuario básico, cien personas han sido beneficiarias de lotes de higiene y sanitarios, 150 de prestación económica para afrontar el pago de suministros y 403 turolenses han podido acceder a prestaciones o ayudas de primera necesidad.

Asimismo, se ha intervenido a lo largo del año con 400 personas en los distintos proyectos de empleo, de las que 60 han logrado insertarse de nuevo en el mercado laboral; y se ha apoyado a 550 niños (500 han recibido material escolar, cien meriendas y almuerzos, 150 niños ayudas para libros, vestuario, comedor o para asistir a actividades extraescolares).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento