El presidente de Coca Cola Iberia, Marcos de Quinto, ha explicado que el director de Coca-Cola en España, Fernando Amenedo, dejará ese puesto al ser "redundante" tras la fusión de las embotelladoras, pero seguirá en la empresa y representando a la compañía.

De Quinto indicó a los periodistas antes de pronunciar una conferencia en Sevilla que Amenedo "es un gran amigo y un grandísimo profesional" y ha precisado que "desde hace tiempo teníamos pensado que el puesto iba a ser redundante y lo teníamos hablado hace mucho".

De esta forma, Amenedo dejará de ser director pero "va a seguir conmigo y además va a seguir representando a Coca Cola en muchas de las asociaciones, pues es presidente de la Asociación Española de Anunciantes y va a seguir, al igual que en la Asociación de Bebidas Refrescantes".

De Quinto ha explicado que ese puesto de director "era un puesto de coordinación entre las embotelladoras y ahora es una sola embotelladora, por lo que ese puesto no era tan importante y será redundante", por lo que no se va a cubrir.

Ha agregado que Amenedo "es un gran profesional y perfiles como el suyo a Coca Cola le encantaría tenerlo en otros países, pero él está en un momento vital en que no le interesa estar en el extranjero".

Marcos de Quinto ha resaltado la buena marcha de la integración de las embotelladoras, que ya se firmó, para "hacer una embotelladora mas grande y que pueda competir por territorio en el día de mañana en Europa y en otras partes; abrir el negocio".

Asimismo, ha precisado que "Marruecos y 11 países de África son abastecidos por la embotelladora catalana", de forma que "las embotelladoras africanas ya están en manos de capital español", toda vez que "tenemos dos plantas en África y en Marruecos, pues no se exporta producto porque sale más rentable producirlo allí, pero aquellas embotelladoras son de capital español".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.