Once civiles muertos, entre ellos tres niños, en un ataque con morteros al sureste de Bagdad

  • En un ataque con proyectiles de mortero en un barrio chií de la ciudad de Yorf al Sajar.
  • Ayer murieron más de 250 personas en ataques del ejército iraquí y de EEUU.
Uno de los ataques se produjo contra un microbús, causando la muerte a una persona.
Uno de los ataques se produjo contra un microbús, causando la muerte a una persona.
REUTERS
Uno de los ataques se produjo contra un microbús, causando la muerte a una persona.

Al menos once personas murieron el lunes y 28 resultaron heridas en un ataque con proyectiles de mortero contra una zona comercial del sureste de Bagdad, según fuentes de seguridad iraquíes.

Las fuentes relataron que nueve obuses impactaron sobre distintos puntos de una calle comercial situada en el barrio de Al Zafraniya, en la que se encuentran numerosos bancos.

El ataque se produjo en un barrio chií de la ciudad de Yorf al Sajar (60 km al sureste de Bagdad). Entre los heridos hay, al menos, cinco niños de menos de tres años.

La ciudad de Yorf al Sajar se encuentra en la provincia de Wasit, en la que, al igual que su vecina Babel, actúan grupos radicales tanto suníes y como chiíes.

Se ignora quién puede estar tras el ataque de esta mañana, que fue perpetrado después de otro similar de ayer contra una escuela femenina, en un barrio suní de Bagdad, que acabó con la vida de cinco niñas y que fue calificado de "crimen imperdonable" por responsables de la ONU en Bagdad.

Por otra parte, otras cinco personas murieron y 25 resultaron heridas en un ataque suicida con coche bomba contra un puesto de control del Ejército iraquí en el norte de Bagdad.

El atacante se lanzó con el vehículo cargado de explosivos contra el puesto militar, establecido en una esquina del barrio Al Horreya, precisaron las fuentes, que agregaron que entre las víctimas mortales hay un soldado, y entre los heridos varios militares.

Esta mañana responsables de seguridad informaron de que un total de 18 personas habían perdido la vida y otras 43 resultaron heridas en varios ataques en distintas zonas de la capital iraquí.

Más muertos en el día despuésLos nuevos ataques, todos perpetrados en barrios chiíes, tuvieron lugar un día después de que

al menos 300 personas perecieran en las cercanías de la ciudad chií de Nayaf (150 kilómetros al sur de Bagdad) en enfrentamientos entre rebeldes locales y fuerzas conjuntas del Ejército iraquí y el estadounidense.

Según informaron anoche fuentes de seguridad, los choques han conseguido frustrar un atentado que un grupo hasta ahora desconocido e identificado como 'Los soldados del Cielo' planeaba perpetrar contra los santuarios chiíes de Nayaf y Kerbala.

Los santuarios chiíes están estos días repletos de cientos de miles de visitantes, que conmemoran la festividad de "Achura", en recuerdo del "martirio" del Imam Husein, el nieto de Mahoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento