El Decanato Autonómico del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de la Comunitat Valenciana ha organizado para este miércoles una mesa redonda para abordar el tema de las cláusulas abusivas de las hipotecas, según ha informado en un comunicado.

El encuentro servirá para analizar desde una perspectiva jurídica y registral todos aquellos aspectos relacionados con prácticas abusivas en las hipotecas, y tratará de arrojar luz sobre las posibilidades y respuestas jurídicas que ofrece esta problemática.

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Pilar de la Oliva, y la decana autonómica de los registradores, Mª Emilia Adán García, inaugurarán la jornada, que dará paso a una mesa redonda moderada por la magistrada del Tribunal Superior de Justicia Pía Calderón.

En ella intervendrán el juez decano de los Juzgados de Valencia, el magistrado Pedro Luis Viguer; el vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Manuel Almenar; el registrador de la propiedad y especialista en derecho europeo, Gabriel Alonso, y el académico de número de la RAJL y registrador de la propiedad, Antonio Pau Pedrón.

La jornada contará con la presencia del conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, y será clausurada por el director general de los Registros y el Notariado, Joaquín Rodríguez Hernández.

Un centenar de personas procedentes del mundo jurídico y empresarial, decanos de diversos colegios profesionales y facultades de Derecho, académicos y representantes de entidades y organismos públicos y privados, así como formaciones políticas, ha confirmado su presencia en este acto, que dará comienzo a las 17.00 horas en el Salón de Grados de la sede de Adeit.

Consulta aquí más noticias de Valencia.