El PP de Soria advierte de que el Plan de Empleo municipal se ejecuta "a la mitad" de lo previsto

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria Adolfo Sainz ha calificado el Plan de Empleo municipal de "precario y descafeinado" ya que según su estimación se va a invertir en empleo "el 50 por ciento de lo presupuestado, con lo que se va a contratar a la mitad de las personas previstas".

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria Adolfo Sainz ha calificado el Plan de Empleo municipal de "precario y descafeinado" ya que según su estimación se va a invertir en empleo "el 50 por ciento de lo presupuestado, con lo que se va a contratar a la mitad de las personas previstas".

En este sentido, ha lamentado que en vez de apostar por un contrato de trabajo de un año "en el mejor de los casos se está contratando durante dos meses y medio".

En primer lugar, Adolfo Sainz ha felicitado a los sorianos que han conseguido un trabajo con este plan pero ha dejado claro que se ha puesto en marcha "con diez meses de retraso" y que supone "unos cuantos puestos más que precarios fruto de la improvisación del equipo socialista, que no es capaz de gastarse el cien por cien del dinero presupuestado para este Plan de Empleo".

"El Plan de Empleo que presentó el alcalde de Soria para este año ha quedado reducido a la mitad porque se ha pasado de querer invertir 960.000 euros para crear empleo a invertir como máximo 457.000 euros", ha reiterado Sainz.

Además, según el concejal del PP, la cantidad con la que está dotado el Plan de Empleo es "menos de lo que dio la Junta de Castilla y León al Ayuntamiento de Soria para crear empleo", cifrada en 570.000 euros.

El plan, ha detallado, permite subvencionar a las asociaciones de vecinos con 150.000 euros para contratar trabajadores para dos meses y medio "para realizar tareas de mantenimiento en los barrios porque la ciudad necesita mantenimiento" y dar 157.000 euros a varias entidades sin ánimo de lucro "para contratar trabajadores como mucho durante dos meses y medio".

A estas partidas se suman otras de 150.000 euros a empresas para contratar a trabajadores durante 25 días, 40 días y 1'75 meses, ha añadido.

Por su parte, el concejal de Modernización del Ayuntamiento, Ángel Hernández, ha lamentado estas declaraciones de la oposición y ha agradecido el apoyo de las diez asociaciones de vecinos, todas las de la capital, de las nueve ONGs y de las empresas que se han sumado y apostado por este proyecto y espera con sus aportaciones poder mejorar en próximas ediciones.

Respuesta del equipo de gobierno

Hernández ha recordado las mesas de diálogo social convocadas para abordar este proyecto, las reuniones con las asociaciones de vecinos, que "siguen siendo continuas", con las ONGs y con diferentes colectivos y confía en que el Partido Popular "realice aportaciones al mismo" ya que "hasta ahora no ha sido así y con todo ello se pueda mejorar el programa de cara a 2014".

El edil ha explicado que los propios vecinos han realizado la selección de personal con candidatos enviados por el Servicio Público de Empleo y ellos también han elaborado su propio listado de prioridades trabajando en coordinación con el almacén municipal.

En su momento, el alcalde Soria, Carlos Martínez, también habló de "mejoras como contratos más largos y con trabajos coincidiendo con el buen tiempo para ejecutar más actuaciones en exterior".

El Plan de Empleo tiene una dotación de un millón de euros que se ha incrementado al ampliar en 80.000 euros las ayudas para las ONGS y la suma de todo el material que se está utilizando para las obras de los barrios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento