La capital apuesta por los cruceros, la cultura y la naturaleza para afianzar el turismo británico

En lo que va de año las pernoctaciones realizadas por turistas del Reino Unido en la ciudad han aumentado casi un 20 por ciento

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga acudirá a la World Travel Market (WTM) de Londres, una de las ferias turísticas más importantes del mundo, con una apuesta clara para promocionar los segmentos de cruceros, cultura y naturaleza, y con el objetivo de afianzar el crecimiento del mercado británico.

El concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, ha presentado este martes la agenda de trabajo y las acciones de promoción turística de la ciudad que el Consistorio llevará a cabo en Londres desde el próximo lunes y hasta el jueves 7 de noviembre.

Según ha afirmado Caneda, los sectores de turismo cultural y de cruceros son los más demandados por los turistas británicos que eligen la capital de la Costa del Sol para pasar sus vacaciones. Además, a estos dos, se unirá también el segmento de naturaleza, que "está despuntando y puede ayudar a mantener la pujanza del destino".

Expositor propio

La ciudad de Málaga mantiene un año más un estand propio en la WTM, ubicado en la zona dedicada a los destinos de la Europa Mediterránea, junto al resto de los expositores españoles. En total la inversión destinada por el Ayuntamiento de Málaga para la WTM de este año asciende a 31.982 euros, lo que supone un descenso del 52 por ciento respecto a 2012.

"Hemos querido reducir costes no en las acciones promocionales sino en el espacio del expositor, que quedará no obstante muy operativo y eficaz", ha asegurado el concejal, que ha destacado que este ahorro viene motivado por el "principio de máxima eficiencia" con el que trabaja su área.

Con todo, el espacio que ocupa es de 20 metros cuadrados y "su diseño responde a una concepción abierta y operativa, primando la maximización de recursos". El expositor cuenta con un espacio de trabajo para mantener reuniones y realizar presentaciones y un gran mostrador en el que estarán las empresas turísticas, que repartirán la información de la capital. Este material llegará a las 1.500 unidades, entre folletos, guías y planos.

Aumento del 20

Por ciento en pernoctaciones

Entre los meses de enero y septiembre se han alojado en los hoteles de la ciudad un total de 53.303 turistas procedentes de Reino Unido. Estos turistas han generado 120.390 pernoctaciones, lo que supone un aumento del 19,4 por ciento.

Así, la estancia media de los turistas británicos en Málaga supera ya los 2,25 días. "Estos datos demuestran que Málaga ya no es una ciudad de paso para los británicos, sino un destino atractivo para disfrutar", ha indicado Caneda.

En cuanto al perfil del turista británico, tienen una edad comprendida entre los 56 y los 65 años, se encuentran ocupados y la mayoría viaja en pareja. Su principal motivación es la visita cultural y de ocio. Además, casi el 40 por ciento organiza su viaje con dos o más meses de antelación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento