El Comedor París 365 recibe 5.190 euros conseguidos con la venta de las chapas solidarias 'Pamplona es Mordor'

El Comedor Social París 365 ha recibido este martes 5.190 euros que se han obtenido con una campaña de venta de chapas solidarias con la frase 'Pamplona es Mordor', una iniciativa nacida de una página de Facebook del matrimonio Ana Yerro y Jorge Pérez que aludía en tono de broma al mal clima de la capital navarra, en referencia a la tierra oscura de 'El Señor de los Anillos'.
Entrega del dinero recaudado en la campaña 'Pamplona es mordor'.
Entrega del dinero recaudado en la campaña 'Pamplona es mordor'.
EUROPA PRESS
Entrega del dinero recaudado en la campaña 'Pamplona es mordor'.

El Comedor Social París 365 ha recibido este martes 5.190 euros que se han obtenido con una campaña de venta de chapas solidarias con la frase 'Pamplona es Mordor', una iniciativa nacida de una página de Facebook del matrimonio Ana Yerro y Jorge Pérez que aludía en tono de broma al mal clima de la capital navarra, en referencia a la tierra oscura de 'El Señor de los Anillos'.

La entrega del dinero recaudado ha tenido lugar este martes en el Comedor París 365 de Pamplona, donde se han reunido el presidente de este comedor, Patxi Lasa, los impulsores de la campaña y representantes de los 46 establecimientos de Pamplona y su Comarca que han colaborado como puntos de venta de las chapas.

Con el dinero recaudado, según ha destacado Lasa, el comedor puede ofrecer la comida, cena y desayuno diario a 5.190 personas. Asimismo, ha destacado que "equivale a 86 cestas básicas París 365, que representa poder alimentar durante un mes y medio a 35 familias, unas 170 personas, la mayoría menores de edad".

Lasa ha puesto de relieve la "importancia" que para el comedor tienen iniciativas solidarias como las de este matrimonio. Así, ha asegurado que su financiación proviene en un 70 por ciento de muchas de estas campañas promovidas por la sociedad.

En este sentido, el presidente del Comedor París 365 ha puesto de relieve el "excelente resultado de la campaña" y ha valorado que "a base de muchas pequeñas acciones se consigue transformar un poco el mundo".

La venta de chapas con la frase 'Pamplona es Mordor' comenzó en junio de 2013 y terminó el pasado mes de septiembre. En este periodo se han vendido más de 3.000 chapas a 2 euros cada una y se han superado las expectativas de los impulsores de la campaña.

A este respecto, Ana Yerro ha recordado que la página de Facebook "nació como una broma" y posteriormente, pensaron en sacarle partido para un fin solidario. Así surgió la idea de hacer chapas, algo "fácil de llevar" y de distribuirlas en establecimientos para facilitar la venta.

Yerro ha destacado que la página ha recibido pedidos de chapas desde puntos como Londres, Irlanda o Texas, y fotografías de la chapa desde China, París, o Bruselas.

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