El comité de Ascan-Geaser convoca una concentración ante el retraso del abono de salarios

El PSOE afirma que también a los trabajadores del IMD se les deben parte de las nóminas
PAPELERA, BARRENDERO, RESIDUO,
PAPELERA, BARRENDERO, RESIDUO,
EUROPA PRESS
PAPELERA, BARRENDERO, RESIDUO,

El comité de empresa de la UTE Ascan-Geaser, concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras de Santander, ha convocado este miércoles a los trabajadores a una concentración ante el retraso en el abono de salarios.

Según ha informado el comité en un comunicado, la concentración será en la plaza del Ayuntamiento, de 13.00 a 15.00 horas, en protesta por los "reiterados" retrasos en el abono de los salarios así como por el impago de una paga extraordinaria.

Simultáneamente a la concentración, el comité de empresa será recibido por la concejala de Medio Ambiente, María Tejerina.

PSOE

Por otra parte, a preguntas de la prensa sobre esta cuestión, la portavoz del Grupo Municipal Socialista de Santander, Judith Pérez, ha explicado que este lunes habló con el comité del asunto y le recomendó que se dirigiera al equipo de Gobierno.

Un equipo de Gobierno al que Pérez ha reclamado "responsabilidad" para la buena gestión de los servicios, así como para velar por los derechos laborales de los trabajadores. "Si Ascan impone el criterio de que no va a pagar a los trabajadores o les va a someter a unas situaciones laborales que no están conformes con el contrato, el Ayuntamiento sí puede tomar medidas", ha afirmado, apuntando que una de ellas sería, "en un momento dado, hacer una retención para pagar a los trabajadores".

Además, ha subrayado que este caso no solo se ha dado en el servicio de limpieza, puesto que los trabajadores del Instituto Municipal de Deportes (IMD) tienen problemas de estas "características", ya que la empresa les debe parte de sus nóminas en un servicio que el Ayuntamiento "paga al día" por lo que "no hay ninguna razón para que los trabajadores estén en esta situación".

Pérez ha realizado estas declaraciones tras ofrecer una rueda de prensa para valorar las ordenanzas fiscales 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento