Detenidas siete personas y desmantelados cuatro puntos de ventas de droga en Ciudad Real

Agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Ciudad Real han procedido a la detención de siete personas, dos de ellas en dos ocasiones como presuntos autores de un delito de Tráfico de Drogas y Sustancias Psicotrópicas. Además, se ha procedido a la desmantelación de cuatro puntos de venta de droga en la capital.
Drogas
Drogas
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN
Drogas

Agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Ciudad Real han procedido a la detención de siete personas, dos de ellas en dos ocasiones como presuntos autores de un delito de Tráfico de Drogas y Sustancias Psicotrópicas. Además, se ha procedido a la desmantelación de cuatro puntos de venta de droga en la capital.

A mediados de enero, Agentes de Policía del Grupo de Estupefacientes obtuvieron una serie de informaciones sobre un grupo de personas, con lazos familiares, que, presuntamente, se estaban dedicando a la distribución de cocaína al por menor.

Estas personas, ha informado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa, son integrantes todos ellos de una conocida familia de esta capital, ya que, en anteriores ocasiones, se ha actuado contra ellos.

La investigación se inicia en dos de los integrantes familiares, madre e hija respectivamente, consiguiendo, entre otras gestiones, su domicilio, lo que permite verificar que al mismo acceden individuos conocidos como consumidores de drogas.

Razón por la cual, para constatar la actividad ilícita, en algunas de estas visitas se opta por identificar y cachear a estos presuntos consumidores una vez que abandonan la vivienda, procediéndose a intervenir las dosis de cocaína, marihuana y "cristal" que obtenían en el domicilio de estos distribuidores.

Entrada y registro

Obtenidos indicios suficientes y pruebas concretas de que éstas personas estaban traficando en su domicilio con sustancias prohibidas, y por tanto constatado policialmente el hecho delictivo, se pone en conocimiento de la Autoridad Judicial competente y se solicita mandamiento de entrada y registro para el domicilio, con la finalidad de desmantelar este punto de venta.

Se realiza la entrada, se detiene a sus moradores y se intervienen sustancias estupefacientes y psicotrópicas, así como básculas y otros útiles demostrativos de la actividad ilícita aflorada.

No obstante, en lugar de cesar en su actividad ilícita, estas personas cambian de domicilio para tratar de despistar a los investigadores y vuelven a reiniciar la venta de sustancias prohibidas. Así, nuevamente se les localiza su ubicación, pero ahora, ocupan varios domicilios, todos ellos de Ciudad Real.

Como consecuencia de las nuevas gestiones, al igual que en la fase anterior, se intervienen sustancias estupefacientes y psicotrópicas a consumidores que acuden a abastecerse a los respectivos domicilios.

En el transcurso de la investigación se determina también, que otro de los integrantes del clan familiar, se desplazaba a otra ciudad, próxima a esta capital, para abastecerse de MDMDA, y posteriormente ser distribuido en Ciudad Real.

De este modo, los investigadores establecen vigilancias en todos los medios de locomoción procedentes de esa Ciudad al objeto de localizar y detectar la llegada de esta persona.

Así, en el tren procedente de Málaga y con parada en Ciudad Real, se detecta la llegada de esta persona, se le intercepta, identifica, cachea, y se le interviene un envoltorio conteniendo 112 gramos de "cristal" (MDMDA), procediendo a su inmediata detención.

NUEVA

Entrada y registro

Nuevamente, estos hechos se ponen en conocimiento de la Autoridad Judicial y se solicita un nuevo mandamiento de entrada y registro para los nuevos domicilios constatados, todos ellos, como se ha dicho, en Ciudad Real.

Se realizan las entrada, se detiene a los investigados, cuatro en esta ocasión, y se intervienen sustancias estupefacientes y psicotrópicas, así como otros útiles demostrativos de la actividad ilícita investigada. Pasan a disposición y la Autoridad Judicial les imputa delito de tráfico de estupefacientes.

Esta nueva actuación es determinante para identificar a otras personas que han colaborado con la conocida familia en el almacenamiento y distribución de drogas.

Así y para concluir totalmente la investigación, se procede a la detención de otros tres individuos integrantes del grupo de distribución y, con la preceptiva autorización judicial, se llevan a cabo tres registros domiciliarios, dos en Ciudad Real y un tercero en la localidad de Pozuelo de Calatrava.

Los detenidos son R.M.-C.C., de 21 años de edad y al que le constan 21 detenciones; N.C.S., de 44 años de edad y a la que le constan 7 detenciones; R.A.A., de 23 años de edad y sin antecedentes; F.I.R.G.B., de 26 años de edad y sin antecedentes; Á.J.C.A., de 28 años de edad y al que le consta 1 detención; R.B.L.T., de 23 años de edad y al que le consta 1 detención y un menor de edad

Entre los efectos intervenidos se encuentran 113,6 gramos de "cristal", 57,8 gramos de cocaína, 108 gramos de sustancia de corte (codeína-cafeina), 1.101,60 gramos de marihuana, un gramo de hachís, 0,7 gramos de heroína, 15 comprimidos de clembuterol y 77 comprimidos de anabolizantes.

Asimismo, se ha intervenido una defensa eléctrica, tres televisores, un ordenador portátil, seis teléfonos móviles, jeringuillas, una balanza de precisión, un litro de acetona, recortes de plástico y 1.091 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento