Dos testigos explican que los mossos golpearon al empresario muerto sin que este los agrediera

Un grupo de Mossos d'Esquadra retienen a un hombre en el barrio del Raval y le propinan puñetazos, patadas y rodillazos.
Un grupo de Mossos d'Esquadra retienen a un hombre en el barrio del Raval y le propinan puñetazos, patadas y rodillazos.
Captura de vídeo cedida por 'El País
Un grupo de Mossos d'Esquadra retienen a un hombre en el barrio del Raval y le propinan puñetazos, patadas y rodillazos.

Dos testigos de la reducción de Juan Andrés Benítez, el hombre que falleció el pasado 6 de octubre tras ser inmovilizado por los mossos d'esquadra en el Raval de Barcelona, han confirmado este lunes ante el juez que fue golpeado por los agentes sin que la víctima les agrediera previamente.

Según han informado fuentes judiciales, cuatro testigos del suceso han declarado estes lunes por la tarde ante la titular del juzgado de instrucción número 20 de Barcelona, que investiga la muerte del empresario del Gayxample Juan Andrés Benítez el pasado 6 de octubre, tras se reducido por agentes de los Mossos d'Esquadra.

Una mossos d'esquadra intentó pararlo

En su declaración, los testigos han explicado que los agentes apalearon al empresario, a golpes y utilizando para ello defensas u otro objeto contundente, sin que este les agrediera previamente, desmintiendo así la versión oficial de la policía catalana sobre los hechos.

Según han explicado los testigos, uno de los cuales es autor de la grabación en vídeo aportada al juzgado que muestra los golpes propinados al empresario por la policía catalana, el empresario se peleó con un vecino poco antes de que llegaran los mossos, pero se trató de un enfrentamiento de poca envergadura.

Una vez que llegó la policía, han relatado los testigos, una patrulla de agentes requirió la documentación al fallecido y, cuando este intentaba marcharse del lugar en dirección a su casa, una mosso lo intentó retener por el brazo.

En ese momento, añaden las fuentes judiciales, Juan Andrés Benítez se intentó deshacer de la agente con un ademán del brazo, tras lo que los otros dos policías se abalanzaron encima de él y empezaron a golpearle.

Los testigos aseguran que enseguida llegaron refuerzos con otros seis agentes de la policía catalana, que también se tiraron encima del empresario para pegarle, hasta que consiguieron atarle de pies y manos y meterlo en el vehículo policial, ya sin moverse.

Según la versión de la policía catalana, el hombre cayó desvanecido tras ser reducido y los servicios médicos lograron reanimarlo, aunque finalmente murió en el hospital al que fue trasladado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento