«Se aprueban nuevas urbanizaciones, pero carecen de seguridad»

Ángel González, delegado del gobierno.
Ángel González, delegado del gobierno.
Ángel González, delegado del gobierno.
Ángel González, delegado del gobierno.
El delegado del Gobierno en Murcia, Ángel González, ha atendido a las preguntas que le han formulado durante la última semana los lectores de 20 minutos.

Jehuda: ¿Hay en Murcia peligro de brotes de violencia de Latin Kings como en Alcorcón?

No conozco los detalles de los hechos de Alcorcón. No obstante, las distintas variables que pueden originarlos (sociales, urbanísticas...) son muy distintas en Murcia y en Madrid. En cualquier caso, los Cuerpos y Fuerzas del Estado trabajan para evitarlos.

Fernando: ¿Cuándo piensan aumentar la plantilla de la Guardia Civil en Murcia?

La plantilla de la Guardia Civil está recibiendo nuevos efectivos, como se pudo comprobar hace unos meses cuando se incorporaron más de cien agentes. Lo que ocurre es que se nota menos porque tienen que distribuirse en más cuarteles y abarcan más territorio. En cuanto al incremento de la inseguridad, hay otros factores, como la aprobación desmesurada de urbanizaciones sin que se adopten medidas complementarias de seguridad.

Eros: ¿Por qué el Gobierno central margina a nuestra Región?

No existe esa marginación. El Gobierno está resolviendo necesidades históricas de Murcia a las que durante las dos legislaturas anteriores no se había prestado atención, como las actuaciones de desalación o de ferrocarriles (ahí está la tantas veces reclamada variante de Camarillas, la constitución de las sociedades que soterrarán la vía en Murcia y Cartagena) o el incremento de las inversiones.

Aladroque: ¿Cómo explica que Valcárcel ahora pida tantos medios a Zapatero y cuando gobernaba Aznar ni se le oyera?

Esto demuestra que hay quien frente a Madrid reclama o guarda silencio únicamente en razón de quien gobierne allí, no en base a las necesidades de la Región. La preocupación de Valcárcel y de su partido por la seguridad ciudadana en Murcia ha estado guardada en un cajón durante ocho años, y se reactivó solo a partir de que perdieran las elecciones generales.

Centrista: ¿Qué siente al ver renacer el Centro Democrático Liberal?

Las situaciones de todo tipo son absolutamente distintas ahora que a principios de los años ochenta, cuando se creó el CDS. Yo respeto cualquier iniciativa de participación en la vida política, incluida ésta, pero creo que el espacio de centro está hoy ocupado por los dos grandes partidos, especialmente el PSOE.

Quillo: En cuanto al agua, ¿qué medidas se van a desarrollar en 2007?

Como todo el mundo puede constatar, las medidas ya se tomaron nada más iniciarse la actual legislatura. Por eso, Murcia ha comenzado ya a disponer de agua desalada, con la ventaja que supone no depender de los caudales existentes en nuestra cuenca o en otras.

Próxima entrevista.... Ricardo Zamora, Pte. de Joven Futura.

Bio. Catedrático de Educación de la UMU, nació en Ávila en 1945. Está casado y tiene un hijo. Es delegado del Gobierno desde 2004.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento