PP-A niega "rotundamente cualquier tipo de financiación ilegal" y pedirá responsabilidades (...)

((Rogamos a nuestros abonados que sustituyan el teletipo del anterior titular por el que sigue por una precisión en el titular y en el primer y cuarto párrafo. Es todo, gracias)) Almería.- PP-A se remite al PP de Almería, que niega "rotundamente cualquier tipo de financiación ilegal" y pedirá responsabilidades por "difamación"

((Rogamos a nuestros abonados que sustituyan el teletipo del anterior titular por el que sigue por una precisión en el titular y en el primer y cuarto párrafo. Es todo, gracias))

Almería.- PP-A se remite al PP de Almería, que niega "rotundamente cualquier tipo de financiación ilegal" y pedirá responsabilidades por "difamación"

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular andaluz, Ana Corredera, ha subrayado este lunes que el PP de Almería ha negado "rotundamente cualquier tipo de financiación ilegal" y que, por ello, la asesoría jurídica de los 'populares' almerienses exigirá las "responsabilidades correspondientes por lo que entiende que es una difamación".

De este modo se ha referido Corredera, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, a la información publicada este lunes por el diario 'El País' en la que se indica que La Fiscalía Superior de Andalucía ha incoado diligencias a raíz de una denuncia para intentar determinar si la mercantil Hispano Almería "mantuvo un sistema de pagos al PP a cambio de la adjudicación de obras", así como si ha habido "enriquecimiento de algunos de sus dirigentes en la última década".

La dirigente 'popular', que se ha remitido en todo momento a las declaraciones realizadas por su partido desde Almería este mismo lunes, ha insistido no obstante en negar "cualquier tipo de financiación ilegal" y en que esta información se ha "puesto en manos de la asesoría jurídica" del partido para que "proceda con toda contundencia" contra quien corresponda.

"Se presentarán las demandas que la asesoría jurídica (del PP de Almería) considere oportunas y se exigirán las responsabilidades correspondientes por lo que entiende que es una difamación", ha querido zanjar Corredera al ser preguntada sobre contra quién irán estas acciones, si contra la publicación o contra los empresarios mencionados en ella.

Corredera también ha señalado que ha tenido oportunidad de hablar esta misma mañana con el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, y que "lo ha negado rotundamente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento