La Policía Local denuncia al hombre que protestó subido a una grúa por amenazas a dos ediles

La Jefatura de la Policía Local de Cádiz ha trasladado este pasado viernes al Cuerpo Nacional de Policía las diligencias instruidas por un presunto caso de amenazas a dos concejales del Ayuntamiento gaditano por parte del hombre que la pasada semana se subió a una grúa para reivindicar soluciones a sus problemas sociales.

La Jefatura de la Policía Local de Cádiz ha trasladado este pasado viernes al Cuerpo Nacional de Policía las diligencias instruidas por un presunto caso de amenazas a dos concejales del Ayuntamiento gaditano por parte del hombre que la pasada semana se subió a una grúa para reivindicar soluciones a sus problemas sociales.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, los hechos tenían el precedente de una amenaza previa lanzada por F.J.T.L. en un medio de comunicación de ámbito nacional desde la citada grúa.

El pasado martes, durante la entrevista con el equipo de Familia e Infancia de Servicios Sociales del Ayuntamiento, este hombre señaló que en los últimos meses le "asaltan pensamientos agresivos hacia personajes públicos, especialmente políticos de este Ayuntamiento", mencionando a Carmen Sánchez, concejala de Asuntos Sociales que le había atendido un día antes, y José Blas Fernández".

F.J.T.L contó también a los trabajadores sociales que había "escondido cuchillos en las inmediaciones de la Casa Consistorial, con los que en ocasiones se siente tentado de agredir a políticos del Ayuntamiento". Aunque en la misma entrevista esta persona mostró su intención de retirar los cuchillos de los sitios donde los había escondido, al día siguiente confesó telefónicamente a los mismos trabajadores sociales que aún no lo había hecho, añade el comunicado.

La Jefatura de la Policía Local tomó declaración a los trabajadores sociales del Ayuntamiento que atendieron a este hombre y a su pareja y abrieron diligencias ante un presunto delito grave de amenazas.

Estas diligencias instruidas la semana pasada, junto a una denuncia de la concejala Carmen Sánchez, fueron remitidas al Cuerpo Nacional de Policía que, previsiblemente, serán trasladada a los juzgados para la adopción de medidas cautelares.

La Policía Local, por su parte, también ha tomado ya medidas cautelares de prevención ante una posible agresión a miembros de la corporación. El equipo de gobierno, informado por la Policía Local de los hechos, ha mostrado su preocupación por la seguridad de los miembros de los ediles objeto de las amenazas de esta persona.

También lamentaron que en los últimos meses se hayan producido, en el Salón de Plenos y en la vía pública, "otras amenazas, y un verdadero acoso que en muchas ocasiones tiene todos los indicios de producirse tras una estudiada planificación y no producto de un momento de ofuscación".

El equipo de gobierno también ha solicitado a todos los miembros de la corporación municipal "un ejercicio de responsabilidad para que sean consecuentes con el apoyo que tácitamente están ofreciendo a personas que están sobrepasando continuamente los más elementales límites de la democracia y la convivencia, lanzando injurias, descalificaciones y, lo que es peor aún, amenazas".

En este sentido, recuerda que ya se ha producido un acto de conciliación judicial con un candidato de IUa y dirigente vecinal que amenazó a un teniente de alcalde en una sesión plenaria y luego se retractó de sus palabras en sede judicial.

"Los que hemos sido elegidos para representar a los gaditanos en el Pleno de la corporación, unos en el gobierno y otros en la oposición, ni podemos ni debemos hacer dejación de ese cometido, pero sobre todo, no podemos permitir que nos injurien y mucho menos que nos amenacen, porque, a pesar de que algunos que se presentan a las elecciones no parecen creer demasiado en la democracia, esas amenazas no se ejercen contra los políticos, sino contra los gaditanos que nos han elegido para defender sus intereses", concluye el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento