Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo por la noche, a unas 50 millas de Motril (Granada), una embarcación ocupada por 44 inmigrantes subsaharianos. Entre ellos había al menos cinco menores, dos de ellos bebés, y 14 mujeres, una de ellas embarazada.

Fuentes del servicio de Emergencias 112 han informado a Europa Press de que a las 22.40 horas Salvamento Marítimo les llamó informando de que había interceptado una patera.

En ella viajaban 25 hombres —de los que tres podrían ser menores, en espera de las pruebas que se les realicen—, 14 mujeres —una posible menor— y cinco menores, dos de ellos bebés. 

Los inmigrantes, que se encuentran en buen estado, fueron trasladados al puerto de Motril, a donde llegaron a última hora de la noche. Allí fueron atendidos por un dispositivo de la Cruz Roja, que les dispensó una primera atención médica y alimentos.

Después fueron puestos a disposición de la Policía Nacional, que iniciará los trámites para enviarlos a un centro de internamiento de extranjeros (CIE) de Andalucía.

La mujer embarazada así como una posible afectada por tuberculosis, fueron enviadas al hospital.

Consulta aquí más noticias de Granada.