El sector de la construcción en Canarias perdió 677 autónomos en septiembre

El sector de la construcción en Canarias perdió el pasado mes de septiembre 677 autónomos afiliados a la Seguridad Social, lo que representa una caída del 6,6% en relación al mismo mes del año anterior, y en lo que va de año se han perdido 512, lo que supone una caída del 5%, según la Asociación Profesional de Trabajo Autónomo (Uatae) Si bien los autónomos del sector de la construcción han bajado en toda España, la caída en Canarias se situó más de un punto por encima de la media nacional, que fue del -5,3 por ciento. En términos anuales, los autónomos se reducen tanto en Las Palmas, un 7,1 por ciento, como en Tenerife, un 6 por ciento.
Recursos de viviendas y pisos en construcción
Recursos de viviendas y pisos en construcción
EUROPA PRESS
Recursos de viviendas y pisos en construcción

El sector de la construcción en Canarias perdió el pasado mes de septiembre 677 autónomos afiliados a la Seguridad Social, lo que representa una caída del 6,6% en relación al mismo mes del año anterior, y en lo que va de año se han perdido 512, lo que supone una caída del 5%, según la Asociación Profesional de Trabajo Autónomo (Uatae)

Si bien los autónomos del sector de la construcción han bajado en toda España, la caída en Canarias se situó más de un punto por encima de la media nacional, que fue del -5,3 por ciento. En términos anuales, los autónomos se reducen tanto en Las Palmas, un 7,1 por ciento, como en Tenerife, un 6 por ciento.

Para María José Landaburu, secretaria general de Uatae, "es preocupante que la construcción en Canarias no de ningún signo de recuperación y que después de casi seis años de crisis continúe destruyendo actividades de autónomos a un ritmo anual superior al 6 por ciento". "La preocupación es mayor si tenemos en cuenta que el sector Construcción tiene efectos directos sobre la actividad de una parte importante de la Industria y los servicios", añade.

Según Landaburu, "si después de los tres primeros trimestres del año ya han desaparecido 512 autónomos, es muy probable que al finalizar el año sean bastantes más".

A su juicio, a la explosión de la burbuja inmobiliaria se han unido otros factores muy perjudiciales para el sector Construcción, como la caída de la demanda interna; la falta de financiación para autónomos, empresas y familias; y los recortes en inversiones realizados por el Gobierno central, de Canarias y los ayuntamientos. "Todo ello ha conformado un escenario de enorme dificultad para los autónomos del sector que se ven obligados a abandonar la actividad ante la falta de perspectivas de trabajo", indicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento