Adif adjudica por 6,2 millones el suministro de traviesas de ancho mixto entre San Sebastián e Irún

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado en su última reunión la adjudicación del contrato de suministro de traviesas de ancho mixto para la renovación de vía en el tramo comprendido entre San Sebastián e Irún, perteneciente a la línea férrea de ancho convencional Madrid-Hendaya. La actuación cuenta con un presupuesto de 6.213.826,74 euros.

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado en su última reunión la adjudicación del contrato de suministro de traviesas de ancho mixto para la renovación de vía en el tramo comprendido entre San Sebastián e Irún, perteneciente a la línea férrea de ancho convencional Madrid-Hendaya. La actuación cuenta con un presupuesto de 6.213.826,74 euros.

Según ha informado Adif en un comunicado, de este modo se facilitará la instalación de un tercer carril para la conexión ferroviaria en ancho ibérico y ancho internacional (UIC) con la frontera francesa, dando así "un impulso" a la Línea de Alta Velocidad Vitoria-Bilbao-San Sebastián-Frontera francesa.

El contrato, que se ha adjudicado por el método de subasta, incluye las operaciones de fabricación, suministro (carga, transporte y descarga) y premontaje de 46.920 conjuntos traviesa-sujeción para ancho mixto, destinadas a su instalación en el tramo de San Sebastián-Irún.

La renovación de la infraestructura ferroviaria en este tramo de 16,3 kilómetros de longitud cuenta con una inversión global de más de 40 millones de euros y contribuirá a la mejora de la circulación y la regularidad ferroviaria en la línea.

La actuación entre la capital guipuzcoana e Irún contempla la sustitución de todo el carril del trazado, así como de las traviesas, en cuyo lugar se instalarán las capacitadas para acoger el tercer hilo. Las obras incluirán la renovación de la superestructura en las estaciones de Pasaia, Lezo-Rentería e Irún.

Los trabajos que se acometerán comprenden actuaciones como la rectificación del trazado existente en el tramo San Sebastián-Irún para la mejora de la velocidad, seguridad y confort, las correspondientes actuaciones en las instalaciones de electrificación, tanto en trayecto como en las estaciones, la sustitución de los desvíos y aparatos de vía en las estaciones del tramo, además de la revisión y mejora de la infraestructura del proyecto.

Según han explicado desde Adif, esta actuación va ser cofinanciada por las Ayudas RTE-T (Redes Transeuropeas de Transporte).

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