Piden 9 años para el acusado de agredir sexualmente a una mujer en el interior de un coche en Torrelavega

El fiscal solicita una indemnización de 12.000 euros por los daños psíquicos

La Fiscalía ha pedido una pena de nueve años de cárcel para un hombre acusado de agredir sexualmente de una mujer en el interior de su coche en Torrelavega y posteriormente arrojarla del vehículo dándole una patada.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 30 de mayo de 2011 cuando ambos, tras haber estado tomando unas copas por Torrelavega, se encontraban solos en el interior del coche y el acusado, I.B.G., con "ánimo libidinoso", se abalanzó sobre la mujer, según relata el escrito del fiscal recogido por Europa Press.

Ante la negativa de ésta a mantener relaciones sexuales, el hombre comenzó a pegarle y a quitarle los pantalones y las bragas llegando a penetrarla vaginalmente. Una vez finalizado, el procesado abandono el lugar tras haber arrojado a la mujer del vehículo dándoles una patada.

Como consecuencia de estos hechos, la mujer presentaba enrojecimiento de la piel del cuello y en los brazos; equimosis (lesión subcutánea caracterizada por depósitos de sangre debajo de la piel o un hematoma) en las piernas. En la exploración de los genitales externos y en la exploración ginecológica no se apreciaron lesiones, únicamente enrojecimiento de la entrada de la vagina.

La víctima presenta un diagnóstico compatible con un trastorno mixto ansioso depresivo, con seguimiento en la Unidad de Salud Mental de Torrelavega, y síndrome de dependencia del alcohol, en fase de abstinencia desde el 27 de febrero de 2012, que es la emisión del informe médico forense.

Al día siguiente de los hechos -31 de mayo—, se acordó la prisión provisional comunicada del procesado eludible mediante el pago de una fianza de 12.000 euros, que I.B.G. pagó el 1 de junio por lo que se le puso en libertad provisional aunque se le impuso como medida cautelar provisional una orden de alejamiento de la mujer y su domicilio así como la prohibición de comunicarse con ella directa o indirectamente, por un periodo de seis meses.

La Fiscalía entiende que los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual y otro de lesiones por lo que pide nueve años de prisión, la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la víctima, su domicilio o comunicarse con ella durante 10 años.

Asimismo, solicita que indemnice a la mujer en 720 euros por una falta de lesiones, en 12.000 euros por los daños psíquicos y, por las lesiones físicas, la cantidad que se determine en el juicio oral o en su defecto en la sentencia.

El juicio contra I.B.G se celebrará el lunes y martes, 28 y 29 de octubre, a las 9.35 horas, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento