Los 'boy scouts' buscan un cambio de imagen para sobrevivir

  • El movimiento fue fundado hace un siglo en Gran Bretaña.
  • Ahora, están dispuestos a echar mano de las técnicas modernas para sobrevivir.
Fuego de campamento scout
Fuego de campamento scout
Archivo

El escultismo, el movimiento educativo para jóvenes fundado hace exáctamente un siglo por Baden-Powell en Gran Bretaña, echará mano del márketing y de la comunicación para mostrar una cara más atractiva a los futuros boys y girls scouts.

Así, la asociación ha celebrado este fin de semana unas sesiones de trabajo en Palencia que han reunido a medio centenar de líderes de 18 países europeos y que ha analizado cuál es la imagen que la sociedad tiene de los scouts, así como de las acciones que han de llevar a cabo para mejorarla.

Los portavoces del movimiento aseguran que no sólo es "un asunto de márketing y comunicación, sino de compartir la misma visión que no es otra que la de crear un mundo mejor, objetivos que hemos superado con creces en esta reunión".

Los scouts combinan opciones educativas con el amor a la naturaleza y el objetivo de 'conseguir un mundo mejor'.

Muchos de sus grupos poseen, además, una vocación católica.

El gusto por uniformar a sus miembros, que tradicionalmente debían realizar "promesas" para pasar a un grado superior -como la de "amor a Dios, a la patria y a los padres"- les ha granjeado una imagen que algunos sectores tachan de 'anacrónica' o desfasada.

Sin embargo, ellos están decididos a cambiar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento